Eurocybcar y Centro Zaragoza firman un convenio de colaboración con gran impacto en la automoción

Actualidad - España 01 de febrero de 2022 Por Informativos
EUROCYBCAR y Centro Zaragoza - Instituto de investigación de vehículos han firmado un convenio de colaboración que tendrá un gran impacto sobre el futuro de la automoción/movilidad.
1
Eurocybcar y Centro Zaragoza firman un convenio de colaboración

Se trata de una alianza para potenciar la preparación y el desarrollo de proyectos de I+D+i, actividades formativas e investigaciones y estudios relativos a la seguridad vial y la ciberseguridad de los vehículos. Todo ello enmarcado en la nueva coyuntura que supone, para todo el sector, la entrada en vigor de la normativa europea de ciberseguridad para vehículos UNECE/R155 -que afecta a, prácticamente, todo tipo de vehículos y, por ende, a fabricantes, vendedores, aseguradoras, empresas de logística y flotas, talleres, peritos, Administración y, por supuesto, conductores-.

chica-conduciendo

Las aseguradoras del sector del automóvil, socias de Centro Zaragoza, podrán conocer ahora qué vehículos son más ciberseguros -de acuerdo con los requisitos de la normativa UNECE/R155-, y disponer de datos e información exclusiva como, por ejemplo, si el robo de un vehículo o un siniestro han sido provocados por un ciberdelincuente.

Este hecho afecta, nuevamente, a todo el sector de la automoción y la movilidad, por lo que esperamos que sea de vuestro interés y, si es así, que nos ayudéis a difundir la noticia con vuestros partners, asociados -y con quienes consideréis oportuno-. Por supuesto, también sería de gran ayuda que pudieseis haceros eco en vuestras redes sociales, canales corporativos -internos o externos-, o mediante cualquier otra forma de comunicación. Os dejamos nuestro post en LinkedIn y un enlace a nuestra sala de prensa. Si necesitáis ampliar la información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Quedamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo de parte todo el equipo de EUROCYBCAR

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar