Precios históricos de la vivienda en Ciudad Jardín

Economía - Vivienda 17 de febrero de 2022 Por Informativos
De acuerdo con las compañías dedicadas a la actividad, Málaga ha sido una de las ciudades en la que los precios han subido más en el último período
man-5782415_1280
Precios históricos de la vivienda en Ciudad Jardín

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria luego de la crisis de las hipotecas del año 2008, el valor de la vivienda en España cayó a niveles jamás vistos. Desde entonces, el precio del metro cuadrado en los diferentes barrios de Málaga ha subido a un ritmo sostenido, tal es así que actualmente se encuentra muy cerca del punto previo al estallido. Este fenómeno comprende a todas las zonas, e incluso ubicaciones como Ciudad Jardín superan ampliamente los valores de una década atrás.

Por este motivo, el proceso de comprar una casa es una odisea para una familia promedio. Son pocos los barrios que mantienen un coste de la vivienda que pueda ser accesible para la situación económica delicada por la que transitan los españoles en estos tiempos.

El boom del mercado inmobiliario ha hecho que también los alquileres hayan alcanzado precios exorbitantes. De acuerdo con las compañías dedicadas a la actividad, Málaga ha sido una de las ciudades en la que los precios han subido más en el último período.

Reformar o redecorar tu vivienda: una inversión de alto coste

Para quienes cuenten con vivienda propia, pero quieran llevar a cabo pequeños trabajos de remodelación o reparaciones, el presupuesto de una obra de este tipo podría irse por las nubes. Tanto los materiales de construcción como la mano de obra pueden costar un ojo de la cara. No obstante, en un contexto como el actual, invertir en una remodelación hogareña puede incrementar significativamente el precio del hogar en el mercado.

Las reformas o una redecoración podrían ser indispensables para una casa recién adquirida. En muchas ocasiones, la casa que nos podemos permitir es un poco antigua o requiere de alguna reforma en sus instalaciones. En el mejor de los casos, es probable que los nuevos dueños quieran acomodar la decoración a su gusto, cambiando el mobiliario y la disposición de los ambientes.

Cuando se suman los costes de todo el proceso, muchas familias podrían no contar con fondos propios para cargar con el peso de una factura tan abultada. En casos como ese, contar con una fuente de financiación es vital para llevar adelante los planes de reforma del hogar.

Una alternativa podría ser recurrir a los préstamos rápidos. Estos créditos pueden solicitarse online y recibirse en pocos minutos, lo que evita el estrés y el papeleo de un préstamo tradicional. Pidiendo desde algunos cientos a unos pocos miles de euros se logra distribuir el coste de la obra en cuotas mensuales más fáciles de manejar.

¿Cómo se piden los préstamos rápidos para viviendas?

El proceso para solicitar un crédito rápido online es claro y transparente. El primer paso es elegir la entidad financiera en la que pedir el dinero, para lo que podría ser muy útil utilizar un comparador de préstamos rápidos en un sitio especializado.

Una vez que se escoge una oferta, en el sitio del banco se incluye un formulario que los clientes deben completar con sus datos personales y documentación que respalde sus ingresos declarados. En algunos casos, es probable que la entidad requiera además conocer a qué van a ir destinados los fondos, por lo que contar con un presupuesto para la reforma de tu hogar podría ser muy útil.

Luego de un breve período de verificación de la información, que dura unos pocos minutos, el cliente recibe una notificación cuando el préstamo es aprobado y se realiza la transferencia. A partir de ese momento, el usuario es libre de usar el dinero como lo desee.

Es importante tener en cuenta que la tasa de interés de los préstamos rápidos es mucho más alta que la de un préstamo bancario tradicional. Esto es así porque las entidades demandan menos requisitos y el proceso de aprobación es casi inmediato.

Sin embargo, acceder a un instrumento de financiación de forma rápida podría ser un arma de doble filo, porque el endeudamiento implica tener que devolver cuotas mensuales por un largo periodo de tiempo. Esto podría ser difícil de sostener para unas finanzas personales frágiles.

 

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar