Mejoras en el Centro de Salud Guadalmedina

Actualidad - Barrio 25 de febrero de 2022 Por Maria José Gallardo
Entre el año 2021 y 2022 se han invertido más de 250.000 € en el  Centro de Salud Guadalmedina.
centroSalud
Centro de Salud

A nuestra redacción llega esta noticia del Centro de Salud. Esperamos que las mejoras no sólo sean en sus infraestructuras (que está muy bien) también exigimos un trato más humano por parte del personal docente y protocolos que no nos dejen en la calle durante tiempo indeterminado, mientras nos atienden.

Es inhumano que personas en su mayoría enfermas tengan que esperar en la calle mientras son atendidas, no comprendemos cómo estando las instalaciones del centro vacía, no se adecuan para que estas colas se sitúen en el interior, ya que a veces el calor es insoportable . 

1

Las infraestructuras sobre las que se están haciendo mejoras son las siguientes:
 
Sala multi uso,
La reparación y adecuación de la climatización  
Luminarias a led 
Creación de 5 nuevas consultas médicas. 
Se han creado tres itinerario seguros diferentes, uno para las vacunaciones, otro para la realización de pruebas PCR y otro para las consultas médicas habituales y de esta forma evitar las aglomeraciones. Se está elaborando el proyecto de un nuevo centro de Salud en la virreina lo que descongestionará el centro de Salud de ciudad Jardín.

2

Esta mañana nos hemos reunido en la Junta de Distrito con el Delegado de Salud en Málaga (D. Carlos Bautista), el Gerente del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce (D. Enrique Vargas) y con los representantes de las asociaciones de Ciudad jardín para explicar las actuaciones que se están iniciando para mejorar el Centro de Salud de nuestro distrito: 

 Se van a ampliar cinco consultas trasladando la zona maternal y sala de reuniones. 

Se va a colocar un módulo Covid en la zona contigua al Centro de Salud como medida más urgente. 

 Se está planificando un proyecto de ampliación del centro de salud. 

Tanto el delegado como el gerente han agradecido la implicación de la Junta de Distrito para facilitar los trámites necesarios para llevar a cabo algunas de las actuaciones. 

Desde la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y en nombre de nuestro concejal Avelino Barrionuevo, también queremos agradecerles el apoyo e interés mostrado. 

4

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar