Curso de Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador “Primeros Auxilios"

Actualidad - Barrio 02 de marzo de 2022 Por Maria José Gallardo
El próximo día 26 de marzo, de 10,00 a 14,00 horas, en el Hospital Virgen de la Victoria. Curso gratuito
1

Ficha y cuestionario previo para confirmar asistencia al curso del 26 de Marzo en el Hospital Clínico en horario de 10:00 a 14:00 h, sobre "Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardíaco. Tus manos pueden salvar una vida: Soporte Vital Básico y DEA en Málaga Ciudad Cardioprotegida"

Objetivos del Curso-Taller "Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardiaco. Tus manos pueden salvar una vida" del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico)

El curso comprende:

- Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).
 
- Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia
 
- Aprender a fortalecer y a continuar en la Cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias
 
- Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida
 
- Aprender a cómo actuar ante las siguientes causas de Emergencias: ahogamiento por cuerpo extraño en la vía aérea o ante una pérdida de conciencia por diferentes causas.

descarga

ficha inscripción

https://expaumi.org/talleres-rcp/

Más información en 647859378
Organiza Comité de Atención a las Paradas Cardiacas Intrahospitalarias del Hospital Virgen de la Victoria.
Pueden inscribirse  en:  [email protected]


Medidas de seguridad establecidas: Deberá acudir al curso como alumno con una mascarilla quirúrgica o FFP2 y un par de guantes de nitrilo nuevos si puede disponer de ellos. A la llegada al curso se le monitorizará la temperatura frontal de forma digital y estará disponible el gel de solución alcohólica para la higiene de manos para los alumnos e instructores. Los instructores/monitores y los alumnos durante el curso llevarán mascarilla y guantes de nitrilo durante la exposición teórica y los talleres prácticos, respetándose en todo momento el distanciamiento social, sin superar los 8 alumnos por taller y monitor. Todos los maniquíes serán desinfectados antes y después de su uso con gel de solución alcohólica. Se garantiza la limpieza del área donde se trabajará con los [email protected], incluyendo mobiliario y superficies de contacto. En caso de tener síntomas como la pérdida de gusto u olfato, fiebre, tos, malestar general, falta de aire, el alumno se abstendrá de acudir al curso-taller avisando la causa de ausencia al mismo.

Esperamos contar con vuestra asistencia.
Muchas gracias por su colaboración, le saluda la comisión técnica de EXPAUMI y Paloma Rosado Rey, Presidenta de EXPAUMI, Asociación de Expacientes de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Málaga 

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar