Prevención de estafas a mayores de 65 años, Policía Nacional

Actualidad - Barrio 02 de marzo de 2022 Por Maria José Gallardo
Desde la Asociación de Vecinos Jardín de Málaga, nos informan: Estafa a mayores de 65 años
policia

Policía Nacional ha tenido conocimiento de la aparición de una nueva estafa que afecta especialmente a las personas mayores de 65 años, en la cual, se hacen pasar por LA POLICÍA y solicitan el abono de una cantidad económica a modo de fianza con el fin de poner en libertad al hijo de la víctima.
Se tiene conocimiento que está ocurriendo en Elche, pero es posible su desplazamiento por otras localidades del territorio nacional.

El modus operandi de este tipo de estafas es: 

1º. Las víctimas reciben una llamada de una persona que se hace pasar por la Policía, informándole de que su hijo/a ha atropellado a una persona y que ésta se encuentra muy grave en el hospital, por lo que su hijo/a ha sido detenido.

2º. Para poder dejarlo en libertad bajo fianza solicitan a la víctima que abone de inmediato una cantidad importante de dinero, joyas o cualquier objeto de valor.

2º. Momentos después se presentan en su domicilio y recogen el dinero/joyas, en concepto de fianza.

Si se es objeto de este intento de engaño, se debe llamar de inmediato al teléfono 091 para ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional y que lleven a cabo las actuaciones necesarias.

Asimismo ponemos en su conocimiento que ante la mejora de la situación de emergencia sanitaria COVID y ante la correcta evolución de la campaña de vacunación, desde esta delegación se han reactivado las charlas presenciales para grupos de personas mayores de 65 años, orientadas prevenirlos sobre los tipos delictivos de los que pudieran ser víctimas.


 Llamar de inmediato al teléfono: 091,092

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar