Detenido en Málaga reincidente por una veintena de robos en coches modelo Citröen Xsara Picasso en Ciudad Jardín

Actualidad - Barrio 02 de marzo de 2022 Por Maria José Gallardo
La noche que fue descubierto con medio cuerpo dentro de un turismo había fracturado las ventanas de ocho vehículos para sustraer objetos del interior

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

1

Aquella noche le dio por los Citröen Xsara Picasso. Cuando fue descubierto con medio cuerpo en uno de ellos, ya había causado daños en ocho vehículos, todos del mismo modelo. El hombre, que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional que lo pillaron infraganti, acumulaba una treintena de antecedentes y se le vincula con más de una veintena de robos en automóviles que habría cometido en las últimas semanas en la capital de Málaga.

Sucedía en la madrugada del 19 de febrero. El aviso de un ciudadano ponía a los efectivos tras su pista. En una llamada al 091, alertaba de que había visto cómo un individuo de mediana edad rompía la ventana de un turismo estacionado en la calle Pepa Flores 'Marisol', en Ciudad Jardín. Inmediatamente se movilizó a los policías, que hallaron el coche con signos de haber sido forzado. El sospechoso ya había abandonado el lugar.

Tras este incidente, la Policía Nacional activó un dispositivo de vigilancia en la zona y en sus inmediaciones. Dio sus frutos pocos minutos después, en torno a la una de la madrugada, cuando sorprendieron al supuesto responsable con medio cuerpo introducido en un coche a través de una de las ventanillas, que había sido fracturada. El individuo, de 45 años, negó a los funcionarios que hubiese cometido delito alguno pese a que fue descubierto en plena acción.

En una ronda por los alrededores, los efectivos constataron que el sospechoso habría robado en ocho automóviles, todos modelo Citröen Xsara Picasso. Según las fuentes consultadas, llevaba encima varios efectos que había sustraído de los mismos, como una colonia, dos chaquetones, cargadores de teléfonos móviles, fundas de gafas y cintas deportivas TRX. Al identificarlo y verificar sus datos, los policías comprobaron que al individuo le constaban más de una treintena de antecedentes, relacionados en su mayoría con robos con fuerza en automóviles. Posteriormente, tras la intervención de los objetos, fue detenido como supuesto autor de varios delitos patrimoniales.

Aunque el hombre quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial, volvió a ser arrestado solo dos días después. Los efectivos adscritos a la Comisaría del Distrito Norte estaban de nuevo tras sus pasos después de que la Policía Científica hallase vestigios que lo relacionaban directamente con la comisión de un robo con fuerza anterior en otro turismo estacionado en las inmediaciones del Hospital Civil.


Actuación

los investigadores atribuyen al mismo individuo más de una veintena de delitos contra el patrimonio que habría ejecutado en turismos estacionados en la calle por las zonas de Martiricos, Sagrada Familia, La Roca, La Virreina, Ciudad Jardín y en los aparcamientos de los hospitales públicos. El 22 de febrero volvía a pasar a disposición judicial como supuesto responsable de varios robos. Un grupo de Facebook que comparten los vecinos de Ciudad Jardín estaba que echaba fuego a finales de octubre de 2021. En el mismo se multiplicaron las publicaciones de ciudadanos que decían ser víctimas de un aumento de robos en turismos preocupante en este barrio malagueño, como publicó Diario SUR. En apenas unos días, señalaban, habían provocado daños en una quincena de ellos. De algunos ni siquiera llegaron a sustraer nada al no encontrar objetos en su interior de valor.

El 'modus operandi' del autor o los autores de los mismos era idéntico al empleado por el detenido hace solo unos días. Primero fracturaba una de las ventanas y después accedía al interior para coger los efectos que encontrara. Muchos de los vehículos afectados en aquel momento también eran del modelo Citröen Xsara Picasso.
 

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar