Jornadas de Acción Ciudadana frente la Emergencia Climática

Las asociaciones colaboradoras, pertenecientes a la “Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica” son: “Greenpeace”, “Fridays For Future”, “Justicia Alimentaria” y “Moral y Acción Verde”.
-1
Jornadas de Acción Ciudadana frente la Emergencia Climática

El pasado 19 de febrero, Ecologistas en Acción celebró junto con otras asociaciones malagueñas unas Jornadas de Acción Ciudadana frente la Emergencia Climática.
Las asociaciones colaboradoras, pertenecientes a la “Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica” son: “Greenpeace”, “Fridays For Future”, “Justicia Alimentaria” y “Moral y Acción Verde”. Todas colaboraron en estas Jornadas para reivindicar la decidida puesta en marcha del Plan Municipal frente al Cambio Climático (Plan Alicia). Este plan sólo se ha articulado en intenciones y declaraciones hasta el día de hoy, sin que les sigan acciones visibles, mientras la ciudad de Málaga ya se está viendo expuesta a unas condiciones climáticas cada vez más extremas y que hacen peligrar el bienestar de la población.
Las Jornadas, celebradas en el Centro “La Noria, Centro de Innovación Social”, incluyeron detalladas exposiciones sobre causas y consecuencias del Cambio Climático y talleres participativos para elaborar ideas de Acción Ciudadana para la mitigación, adaptación y comunicación a nivel municipal.
 
Como resultados de las jornadas, se ha concluido con una calendarización de actividades colectivas y con una clara demanda de mayor participación ciudadana en las decisiones municipales, tal como se indica en la normativa europea. Además, se exige la urgente puesta en marcha de las acciones del Plan Alicia.

-2 

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar