El mercado inmobiliario continuará el ritmo de crecimiento registrado en 2021

Según los expertos, el contexto económico de expansión, el ahorro generado durante el confinamiento, las necesidades de espacios más amplios en la vivienda y la llegada de los fondos Next Generation, hacen prever este alza
image011
Zonas comunes de la promoción Panorama Mar, en Punta Prima

Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana, zonas de influencia de la promotora Taylor Wimpey España, son las comunidades que más destacaron en la compraventa de viviendas en 2021

El departamento de atención al cliente, clave para atender al cliente en el proceso de compra de la nueva vivienda

El mercado español de la construcción sigue viviendo un periodo de euforia. Con las ventas disparadas al término de 2021, cuando se vendieron 565.523 viviendas, la cifra más alta desde 2007. Por zonas, Baleares (51,3%), Andalucía (43,1%) y Comunidad Valenciana (41,7%), zonas de influencia de la promotora de origen británica de Taylor Wimpey España, fueron las comunidades que registraron mayores incrementos en la compraventa de viviendas, junto a Canarias (43,7%).

 Para el año 2022 las previsiones también son halagüeñas. Según los expertos, el contexto económico de expansión, con unas previsiones de crecimiento del 5,6% en el PIB y la llegada de las ayudas del fondo europeo Next Generation EU están impulsando aún más la inversión en el mercado inmobiliario. A esto hay que sumar la tasa de ahorro de los hogares españoles, que aumentó por el confinamiento, el asentamiento del teletrabajo y las nuevas necesidades de disponer de espacios amplios, que ha animado a muchas personas a comprar una casa.

  promotora Taylor Wimpey España coincide con estas previsiones. Conforme a los datos estadísticos que maneja la compañía, los compradores están cada vez más interesados en viviendas espaciosas con terrazas y jardines amplios, que dispongan de buena orientación, con vistas al mar y a la naturaleza. Así lo demuestra que las reservas de clientes españoles en Taylor Wimpey España se han duplicado en 2022 (en el acumulado hasta febrero) destacando la preferencia por las viviendas de la Costa Blanca. 

image002

En Sotogrande, encontramos el residencial Pier, compuesto por dos edificios Pier 1 y Pier 2, que son un gran ejemplo de estas características que el nuevo comprador demanda. Situado en primera línea de mar, junto a la Marina de Sotogrande, el residencial se integra en el maravilloso paisaje creando un entorno único consiguiendo terrazas con espectaculares vistas sobre el puerto. Todo ello en un residencial privado con piscinas y amplios jardines.

 Además de las privilegiadas ubicaciones de sus viviendas, la elevada calidad en los acabados y los servicios e instalaciones con los que cuentan sus residenciales, llevar más de 60 años construyendo en la costa española le otorga a Taylor Wimpey España un valor añadido a la hora de adquirir un residencial. A esto también hay que sumar su eficiente departamento de atención al cliente, gestionado con personal propio de la empresa de diferentes nacionalidades, que integra en un mismo CRM la gestión del proceso de compra, los avances de obras, así como la postventa.

 El comprador de vivienda ya no solo busca en España "una buena ubicación, con agradables temperaturas y una oferta de ocio inmejorable, ahora además necesita alojamientos con espacios amplios y bonitas vistas en las que poder pasar más tiempo e incluso teletrabajar", explica Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Es una tendencia que "ha venido para quedarse, después de los confinamientos generados por la pandemia", añade.

En la Costa Blanca con estas mismas características, Taylor Wimpey España comercializa Iconic, un residencial de 170 apartamentos de 2 y 3 dormitorios y 2 baños, en Gran Alacant, con vistas al mar Mediterráneo y acceso directo a la playa. Con precios que parten de los 237.500€. También en esta zona, en Torrevieja, se encuentra Panorama Mar, que se edifica en colaboración con el Grupo Gomendio, un residencial de apartamentos de 2 y 3 dormitorios y 2 baños, con amplias terrazas en primera línea de mar, que dan a las magníficas vistas a la playa de Punta Prima. Actualmente, las 3 últimas viviendas están listas para vivir. Se caracteriza por sus amplias zonas ajardinadas y completas instalaciones, con 3 piscinas.

 

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar