Nueva forma de robos en los comercios del barrio

Actualidad - Barrio 04 de marzo de 2022 Por Maria José Gallardo
Nueva modalidad delictiva en los comercios
1646229772730blob

El modus operandi consiste en que una persona accede a un establecimiento comercial para realizar una pequeña compra, la cual abona en efectivo dejando intencionadamente el cambio olvidado. Cuando el dependiente sale precipitadamente del establecimiento en busca del cliente para devolverle el cambio, supuestamente olvidado, una segunda persona, en connivencia con la primera, aprovecha para hurtar el contenido de la caja registradora o productos del comercio.

 En este contexto, cobra especial importancia  informar  al sector comercial de este nuevo modus operandi, puesto que muchas de las víctimas potenciales de esta modalidad delictiva son los establecimientos comerciales.

 Uno de los objetivos perseguidos, desde el punto de vista de la prevención, es evitar que el sector del comercio se convierta en víctima de este tipo de hechos, y para ello se intensificarán las actividades formativas e informativas para prevenir los hechos descritos.
Si se es objeto de este intento de engaño, se debe llamar de inmediato al teléfono 091 para ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional y que lleven a cabo las actuaciones necesarias.


 

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar