Los pensionistas pueden estar tranquilos según Calviño

Política 31 de marzo de 2022 Por Informativos
La ministra Nadia Calviño asevera en el Congreso de Diputados que “los pensionistas pueden estar tranquilos porque “se va a cumplir la ley” sobre revalorización
calviño
Los pensionistas pueden estar tranquilos según Calviño

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sostuvo este jueves que “los pensionistas pueden estar tranquilos” respecto a la revalorización de sus pensiones porque “se va a cumplir la ley”.

Calviño acudió al Congreso de los Diputados a comparecer en comisión, donde dio esta respuesta a las preguntas de los diputados respecto a la revalorización de las pensiones ante el alza de la inflación, dado que la nueva ley las vincula al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Desde Ciudadanos se planteó que los pensionistas también participen del pacto de rentas para repartir el coste de la inflación.

Precisamente, respecto al pacto de rentas, Calviño explicó que el tope a la actualización de los alquileres entre abril y junio como parte del plan de choque para responder al impacto de la guerra o la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible ya son parte de ese pacto.

En cuanto a la negociación bipartita entre patronal y sindicatos para renovar el acuerdo de negociación colectiva, Calviño consideró que el hecho de que se cierre “tanto salarios como dividendos sería un factor muy importante de estabilidad y un mensaje desde el punto de vista internacional” respecto a las perspectivas económicas para los próximos meses.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar