El peligro de las dietas veganas para perros

Sociedad - Curiosidades 13 de abril de 2022 Por Informativos
Las dietas veganas para perros pueden ser menos peligrosas que las de carne. Según un estudio realizado a propietarios de más de 2.500 canes

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

perros
El peligro de las dietas veganas para perros

Una dieta vegana nutricionalmente sana puede ser más saludable y menos peligrosa para los perros que otra convencional o basada en carne cruda, según un estudio realizado a personas propietarias de más de 2.500 canes.

El estudio fue liderado por Andrew Knight, de la Universidad de Winchester (Reino Unido), y está publicado este miércoles en la revista 'PLOS ONE'.

Muchos factores pueden influir en los dueños de perros para elegir dietas no convencionales para sus mascotas, incluidas las preocupaciones sobre el medio ambiente, el tratamiento de los animales utilizados como alimento y la salud de sus perros. Sin embargo, la investigación sobre los efectos en la salud de las dietas tradicionales frente a las no convencionales ha sido limitada.

Para ayudar a aclarar los posibles efectos en la salud de las diferentes dietas para perros, Knight y sus colegas analizaron datos de encuestas de dueños de 2.536 perros alimentados con carne convencional, carne cruda o dieta vegana. La encuesta incluyó preguntas sobre la salud de los canes, incluida la cantidad de visitas al veterinario, el uso de medicamentos y trastornos específicos de la salud de los perros.

El análisis estadístico de los resultados de la encuesta sugiere que, en general, los perros con dietas convencionales eran menos saludables que los que comían carne cruda o alimentos veganos.

Los perros con dietas de carne cruda parecían ser más saludables que los que siguen dietas veganas, pero los investigadores notaron varios factores que impiden concluir que las dietas de carne cruda son más sanas.

Así, los perros con dietas de carne cruda en el estudio eran significativamente más jóvenes que los que seguían dietas veganas, lo que podría ayudar a explicar por qué parecían más saludables. Además, tenían menos probabilidades de ser llevados al veterinario; si bien esto podría ser un signo de una mejor salud, investigaciones anteriores han indicado que es menos probable que los propietarios de perros con dietas de carne cruda busquen asesoramiento veterinario.

Investigaciones anteriores han relacionado las dietas de carne cruda con un mayor riesgo de patógenos y deficiencias nutricionales. A la luz de los hallazgos nuevos y anteriores, los investigadores sugieren que una dieta vegana nutricionalmente sana puede ser, de hecho, la opción más saludable y menos peligrosa para los perros.

"Creemos que nuestro estudio de 2.536 perros es, con mucho, el más grande publicado hasta la fecha que explora los resultados de salud de los perros alimentados con dietas veganas y basadas en carne. Analizó una variedad de datos objetivos, así como las opiniones de los propietarios e informó evaluaciones veterinarias de salud. Reveló que las opciones dietéticas más saludables y menos peligrosas para los perros son las dietas veganas nutricionalmente sólidas", concluyen los autores.

(SERVIMEDIA)

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar