Aumenta en 100.000 el número de nuevos parados en España mientras sube la afiliación a la Seguridad Social

Economía 05 de noviembre de 2019 Por
Estas cifras contrastan con las del número de trabajadores afiliados, que también se han visto incrementadas

El número de desempleados ha subido en España en octubre en 97.948 personas, lo que supone el peor mes de octubre desde 2012, aunque en el cómputo de los últimos doce meses se ha producido un descenso de parados de casi 80.000 trabajadores, según los últimos datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo español.

Estas cifras contrastan con las del número de trabajadores afiliados, que también se han visto incrementadas. Así, en octubre se registraron 106.541 personas afiliadas a la Seguridad Social más que en septiembre, lo que hace que en un año la cifra de nuevos empleados supere ampliamente los 400.000, un alza del 2,3 % anual.

Informativos

Periódico digital Ciudad Jardín. Para que nos encontremos, para que sigamos en contacto, para intercambiar fotos y experiencias, para conversar en línea, para eso y mucho más, activamos esta página de Ciudad Jardín

CJ19L250

Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Boletín de noticias