Bioparc Fuengirola se une a la celebración del Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero

Ecología y medio ambiente 04 de febrero de 2020 Por Informativos
Esta acción que realiza el parque malagueño tiene el objetivo de dar a conocer los peligros de la desaparición de los humedales
bioparc-fuengirola-flamencos
  • En este día el parque de selvas tropicales ha realizado actividades dedicadas a los más pequeños de la casa para que aprendan a identificar por si mismos estos ecosistemas tan ricos para la biodiversidad
  • Los humedales son unos de los ecosistemas más importantes en España, siendo este el tercer país en el mundo al tener en tener más espacios protegidos de estas zonas acuíferas

Desde hace 23 años, cada 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar estos ecosistemas. Por ello Bioparc Fuengirola ha realizado este domingo pasado un taller infantil llamado “Descubriendo los humedales” que ha consistido en diferentes actividades enfocadas para niños de entre seis y doce años. Los pequeños han podido descubrir forma de alimentación de estas bellas aves, junto a una visita guiada por el humedal africano donde han observado a diferentes especies de aves y antílopes que habitan en el parque.

Esta acción que realiza el parque malagueño tiene el objetivo de dar a conocer los peligros de la desaparición de los humedales. Estas zonas acuíferas están en peligro debido principalmente a la desertificación que existe como consecuencia del cambio climático. De hecho, según la Fundación Aquae, se calcula que el 64% de los humedales de la Tierra han desaparecido desde el año 1900 en adelante.

bioparc-fuengirola-hipopotamos

Este día no tiene el impacto que merece en la sociedad, sin embargo desde el punto de vista burocrático, España es el tercer país del mundo con mayor número de humedales protegidos. Estos ecosistemas son vitales para la salud de la Tierra ya que garantizan el suministro de alimento al aportar agua dulce, mantienen la biodiversidad y almacenan dióxido de carbono, incluso el 40% de las especies animales se reproducen en humedales.

Para observar estas zonas acuíferas y conocer algunas de las especies que habitan en ellas, Bioparc Fuengirola recrea en sus instalaciones auténticos humedales africanos en la zona inspirada en África Ecuatorial. Todas las personas que se atrevan a disfrutar esta experiencia podrán conocer especies como hipopótamos pigmeos o cocodrilos del Nilo.

bioparc-fuengirola-taller-humedales

Además, para quien tenga curiosidad por realizar un plan diferente con amigos o plantear nuevos retos, el parque de selvas tropicales invita a todas las personas a pasar 366 días de selva a través del pase anual, abonando tan solo 28€.

Finalmente, uno de los objetivos del parque malagueño, es que todas las personas puedan conocer un parque de animales basado en el amor a la naturaleza y la preservación de sus especies, un referente a nivel europeo. Visitar Bioparc Fuengirola no es solo ir a ver animales, es ocio con causa al contemplar la belleza de la naturaleza salvaje para emocionar a la sociedad y que se involucre en la preservación de la biodiversidad del planeta. Vivir esta experiencia de sumergirse en los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, el sudeste asiático y las islas del Indo-Pacífico, entornos recreados con gran detalle.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar