La partida de José Luís Cuerda deja un vacío en nuestro cine

Cine y televisión 05 de febrero de 2020 Por Informativos
El albaceteño José Luís Cuerda, director de cine muere a los 72 años
joseluis cuerda

Muchos vecinos lo recordarán porque dirigió la película "Amanece que no es poco", y que se rodó en varias localidades de la provincia de Albacete, entre ellas la hermosa Aýna​

Este gran cineasta nació en 1947, en Albacete, fue director,  guionista y productor de cine, hoy ha fallecido a la edad de 72 años en su casa de Madrid.

El director de Amanece que no es poco (1989),  creó  un nuevo estilo en el cine español el deominado surruralismo. Otro de sus grandes éxitos fue llevar al cine la novela de Manuel Rivas, "La lengua de las mariposas"

El cineasta albaceteño fue premiado con un Goya a mejor película, El bosque animado, una adaptación de la novela de Wenceslao Fernández.

Cuerda fue también productor de otras muchas películas, en las que destacan Tesis, dirigidas por Alejandro Almenabar. En la pequeña pantalla dirigió la exitosa serie MáKinavaja (1997).

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

CJ19L250

Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar