Éxito de la 18º edición del concurso de "Mantones de Manila" de la Feria de Málaga

Actualidad - Málaga 20 de agosto de 2022 Por Informativos
El concurso de mantones de manila es un clásico de la fiesta, mostrando a los asistentes auténticas obras de arte, que además fomentan el lucimiento y elegancia de las malagueñas
Concurso Mantones 2022 10 p
Éxito de la 18º edición del concurso de "Mantones de Manila" de la Feria de Málaga

Gran ambiente en el desfile celebrado en la Caseta de la Peña Casa Álora Gibralfaro donde se concedieron premios al mantón: ‘Mejor Bordado’, ‘Mejor Pintado’ y ‘Mejor Lucimiento’

Èxito de participación y de público en el tradicional concurso de Mantones de Manila, que cumplió ya en este 2022 nada menos que 18 ediciones, y estuvo organizado por la firma malagueña de Cafés Santa Cristina junto a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales.

El concurso de mantones de manila es un clásico de la fiesta, mostrando a los asistentes auténticas obras de arte, que además fomentan el lucimiento y elegancia de las malagueñas, con una prenda muy arraigada en la Feria de Málaga.

Los organizadores y los miembros del jurado dividieron el desfile entre modelos que portaban mantones bordados; otras tantas que lo hacían con obras pintadas y otra fase del certamen en la que el lucimiento de las modelos era el auténtico protagonista. De nuevo, la esencia de lo clásico y la innovación de las tendencias actuales de la moda más rompedora fueron la nota predominante de una noche que no dejó de sorprender a los asistentes.

La modalidad de ‘Lucimiento’ quiso premiar el pase y porte de las modelos y la elegancia a la hora de exponerlos ante los asistentes y a la propia Feria de Málaga. Los primeros premios de cada modalidad estuvieron dotados con 500 euros, para una cita que contó con más de medio centenar participantes.

De esta manera se puso un broche de oro a las actividades que, durante toda la semana de feria, ha puesto en marcha Cafés Santa Cristina en la Casa Álora Gibralfaro. Un abanico de cultura, colorido y arte para aportar un granito de arena más a una de las fiestas más importantes de España.

Esta programación cultural de Cafés Santa Cristina para la Feria de Málaga 2022 ha estado marcada, además, por la campaña ‘Aires de Feria’, en la que se han distribuido réplicas de las obras artísticas de los malagueños Antonio Montiel, Andrés Mérida y Maribel Alonso en lienzos con forma de abanico.

Las piezas originales han sido donadas a Bancosol para que sirvan para recaudar fondos de cara a sus acciones sociales.

EPÍLOGO DE LUJO

La caseta Santa Cristina - Casa Álora Gibralfaro tendrá un epílogo de lo más animado en esta noche de sábado con la actuación de la cantante Tatiana a partir de las 22:00 horas.

Sigue nuestras noticias

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar