La puesta en marcha del vial de cornisa mejorará la fluidez del tráfico en Ciudad Jardín

Barrio 24 de febrero de 2020 Por Informativos
La ejecución de la obra, que avanza según los plazos previstos, tiene un importe de más de 990.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses
La puesta en marcha del vial de cornisa mejorará la fluidez del tráfico en Ciudad Jardín

El concejal de Ordenación del Territorio y el del distrito Ciudad Jardín, Raúl López y Avelino Barrionuevo, respectivamente, han visitado hoy las obras impulsadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo relativas al proyecto de construcción del Vial de Cornisa en el tramo comprendido desde el Camino de Colmenar hasta el río Guadalmedina.

La obra que consta de 3 fases, encontrándose actualmente en la primera, avanza según el plazo previsto por lo que previsiblemente, si no se presenta ningún inconveniente, finalice pasados los 5 meses desde su inicio en el mes de diciembre.

Estas actuaciones, que se están realizando en la zona norte de la ciudad para la mejora de la circulación y la seguridad en la barriada de Ciudad Jardín, fueron adjudicadas en octubre a la empresa Guamar S.A por un importe de 992.708,19 euros (IVA incluido).

PROYECTO DE OBRA VIAL DE CORNISA


Cabe recordar que el proyecto en marcha tiene por objeto la construcción de una glorieta partida que permitirá mejorar la capacidad, la fluidez, los giros y reducirá los tiempos de espera en la hora punta en las calles Lorenza Correa, Emilio Díaz y San Juan Bosco. Manteniendo como principal el tráfico de la Avda. de Guerrero Strachan.

Se diversificarán también los tráficos de entrada y salida a Parque del Sur utilizando la calle Padre Manjón y Avenida de las Postas; se mejorará la conexión de la calle Lorenzo Correa con la Avda. de las Postas, a través de su cruce bajo la avenida de Guerrero Strachan; se construirán e instalarán nuevos pavimentos e infraestructuras en este tramo del Vial de Cornisa, en la margen izquierda del río Guadalmedina; y se elevará el nivel medio de seguridad.

Las actuaciones previstas constan de 3 fases, encontrándose los trabajos actualmente en la primera. Concretamente, en la reurbanización de la calle Padre Majón con la pavimentación de la acera norte; los trabajos de explanación y la instalación de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento  y telefonía entre las calles Juan Bosco y Emilio Díaz; y el acerado y la instalación de infraestructuras de saneamiento y alumbrado de la calle
Florencia que une la calle Padre Majón con la Avda. de las Postas a través del paso inferior bajo la Avda. Guerrero Strachan.

La segunda fase consistirá en la construcción de la parte sur de la glorieta para ordenarla y dotarla de la funcionalidad y seguridad precisa para el tráfico. Para el desarrollo de este tramo, previamente Urbanismo tuvo que proceder a expropiar varios terrenos.

En la tercera y última fase se abordará el cambio de sentido de la Avenida de las Postas, desde la calle Obispo de los Reyes hasta la calle Lorenza Correa y la intersección de las mismas, completando así la parte norte de la glorieta. El proyecto optimizará además la red de saneamiento existente, de abastecimiento de agua, canalizaciones eléctricas, canalizaciones de telecomunicaciones, red de gas y alumbrado público.

Las isletas resultantes de la nueva ordenación se plantarán con un fondo de césped y arbustos de porte pequeño y mediano, diseminados o formando agrupaciones. Se instalará una red de riego automatizado equipado con aparatos difusores y aspersores. 

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar