Los componentes de Fútbol Argentinos Málaga se vuelven a reunir en un "asado"

Deporte 02 de marzo de 2020 Por Informativos
Como viene siendo costumbre el grupo de amigos de Fútbol Argentinos Málaga se ha vuelto a encontrar en un “asado” compartiendo un espléndido día de domingo en el Parque El Esparragal (Las Lagunas de Mijas)
asado1

Organizado por Pablo Reguera, la jornada se desarrolló según lo previsto, presentaciones, charlas y risas, unas estupendas carnes y como no, el mate y las facturas fueron dando forma a un encuentro donde cada persona se siente incluida y partícipe. Pablo siempre atento a toda la actividad y como si un director de orquesta se tratara, cuida todos los detalles para que todo funcione perfectamente.

[Img #3473]

Como mi propia experiencia en el último encuentro fue tan positiva, invité a unos amigos argentinos al encuentro,  al verlos disfrutar de nuevas relaciones y del espectacular “asado” no me cabe ninguna duda sobre lo necesario y saludable que resulta este tipo de contacto para toda la gente. Una experiencia que alegra y ordena las ideas, en un mundo acelerado y tecnológico que no da respiro. Así que doy testimonio y comparto este artículo para apoyar esta iniciativa, que basada en algo que une mucho a los argentinos… como el fútbol, este pasa a segundo plano cuando lo humano irrumpe con esa fuerza, felicitaciones nuevamente a todos los organizadores y partícipes.

El “asado” una figura central

En la cultura argentina El Asado, con mayúsculas es sinónimo de encuentro y convivencia y “el asador” es el maestro del que todos estamos pendiente, tanto es así que no quise dejar de pasar la oportunidad de conocerlo un poco más y presentarlo a nuestros lectores.

lucho1
Luis Guerra, “Lucho”
para los amigos, es un marplatense (Mar del Plata-Argentina) radicado en Málaga desde hace 18 años, él junto a su esposa Valeria, se ocuparon durante varias horas de preparar y servir la comida de todos.

¿Como te integraste al grupo de Fútbol Argentinos Málaga?

Terminado el mundial de 2018, tenía muchas ganas de jugar al fútbol, entonces encuentro por Facebook a Pablo que estaba promocionando un partido, era el primero de Pablo y me apunté. En ese primer partido estabamos un grupo reducido de 5 contra 5 y claro, nos encontramos con mucha más gente que quería participar, jugamos, nos divertimos y seguimos con el proyecto, así que para el siguiente partido Pablo planteó de hacerlo en una cancha más grande y al menos que seamos  7 contra 7. En ese siguiente encuentro nos juntamos en la cancha del Club Deportivo Puerto Malagueño, en Ciudad Jardín, y hasta el día de hoy, nos seguimos juntando ahí, todos los martes y jueves.

Así que Llevo con Pablo en esta aventura desde el principio, que ahora van a ser 2 años

¿Que es lo que te hizo permanecer hasta el día de hoy?

El buen ambiente, la buena gente que nos hemos ido encontrando. En el futbol por mucho entusiasmo que tengas puede que se te quiten las ganas, porque cada uno tiene su trabajo, llegas cansado a casa , pero si vas, dejas tus problemas al lado, estás con los amigos jugando al fútbol, al terminar tomamos algo y eso es lo lindo, vas construyendo una relación que perdura.

Comenzamos a hacer asados, primero fue entre los que jugábamos al fútbol,  después dijimos, podemos traer la familia… y empezamos con una convocatoria más grande y nos gusto mucho más y así vamos hasta ahora..

El primer asado fue hace año y medio prácticamente y éramos 10 o 15, solamente jugadores, pero como te decía, comenzamos a juntarnos también entre las familias y nos gustó mucho más.

Siempre he hecho los asados, desde el primero y hasta el día de hoy.

Nos gustaría que a futuro esto siga creciendo, y en el campo del fútbol específicamente nos gustaría poder tener una categoría, poder jugar en un ámbito regional, que además se pueda hacer una escuela de fútbol, una peña… algo así, se están barajando varias opciones, hay gente que lo está viendo, pero todo esto lleva su tiempo y ojalá siga prosperando como nos gustaría, llegar a ser un club federado y que podamos competir en las ligas regionales.

¿Todo esto es voluntario?

Si, solo cubrimos los gastos de los partidos, tenemos nuestros petos, guantes para los arqueros, pelotas, etc.  los que llegan nuevos pagan 2 € más como inscripción, y el resto pagamos 2,5 € y con eso cubrimos los gastos que generamos. En un futuro tendremos sponsor para que podamos dar un paso más grande.

Muchas gracias Luis por darnos una visión más amplia del proyecto que estáis desarrollando.

[Img #3474]

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar