ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y CORONAVIRUS

Denuncias públicas 05 de marzo de 2020 Por Informativos
Llamativo resulta, en concreto, el caso del Juzgado de Guardia de MÁLAGA, donde no se rellena ni el dispensador de jabón ni el de solución hidroalcohólica desde que fueron instalados en los tiempos de la famosa gripe A.
temperatura
temperatura

El Sindicado Profesional de Justicia -SPJ-USO- reprocha a la Administración la vergonzosa carencia de los mínimos medios materiales básicos para dar cumplimiento al protocolo de actuación frente al CORONAVIRUS dirigido al personal trabajador de las sedes judiciales y fiscales en la comunidad autónoma de Andalucía.

El pasado día 3 de marzo, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local remitió información sobre la alerta en salud pública por el brote de COVID-19 (enfermedad infecciosa por coronavirus-19), así como un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN para su difusión entre el personal trabajador de las sedes judiciales y fiscales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.»

Dicho protocolo, refiere lo siguiente:

El personal trabajador en zonas de contacto con público, ante la evidencia de personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos, deberá realizar las siguientes acciones para seguir en contacto con estas:

• Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

• Lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, tras el contacto con estas personas. Para cualquier urgencia o emergencia, llamar al teléfono gratuito de Emergencias Andalucía 112.

No pocas sedes judiciales de la comunidad autónoma ponen de manifiesto la absoluta CARENCIA, no ya de las consabidas mascarillas, sino del material indispensable a niveles de higiene básica como puede ser, sin ir más lejos, sin ni siquiera rozar la barrera de lo pretencioso, el JABÓN: un elemento mínimo para la generalizada y escueta recomendación del lavado de manos que recomienda la Consejería y que en multitud de sedes judiciales, brillar, lo que es brillar, más bien brilla por su ausencia. Del mismo modo, se reclaman desde otros partidos judiciales, material mínimo, básico e imprescindible para el simple secado de manos.

Llamativo resulta, en concreto, el caso del Juzgado de Guardia de MÁLAGA, donde no se rellena ni el dispensador de jabón ni el de solución hidroalcohólica desde que fueron instalados en los tiempos de la famosa gripe A.

Por lo demás, apaga y vámonos si entramos en materia de coordinación entre Administraciones: si bien el protocolo de la Consejería indica el teléfono 112 para urgencias, el Ministerio de Justicia, por su parte, contradice dicha referencia manifestando que dicho número no es el indicado para cubrir las emergencias de dicha casuística.

Por todo ello, desde SPJ-USO, RECLAMAMOS a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía el URGENTE Y NECESARIO abastecimiento del material necesario para cubrir no sólo las recomendaciones del citado PROTOCOLO sino las mínimas condiciones de HIGIENE dignas para desarrollar la jornada laboral en la totalidad de las sedes judiciales de la comunidad autónoma.

Para cualquier duda o aclaración, CONTACTAR con: Alfonso Justicia Barajas, tlf. 653369466

Delegado sindical del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO)

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar