Adelante Málaga sobre el mantenimiento de los jardines municipales

Ciudad 11 de marzo de 2020 Por Informativos
Adelante pedirá al Pleno el rescate público de la concesión a FCC ante los numerosos incumplimientos en el pliego para el mantenimiento de los jardines
RP Adelante Málaga 11032020

 

(Málaga 11 de marzo de 2020) La concejala portavoz adjunta de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Paqui Macías, defenderá una moción en la próxima Comisión Plenaria de Sostenibilidad Ambiental para “exigir al equipo de gobierno que tome medidas ante el abandono de la empresa concesionaria Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) en el mantenimiento de los jardines municipales, en especial los jardines históricos, ubicados en el distrito Centro”.

Macías denuncia que “una vez más el PP tiene manga ancha y hace la vista gorda ante los incumplimientos del pliego de condiciones que obliga a la empresa, a pesar de que ya son tres los expedientes abiertos, uno de ellos en tramitación y del que desconocemos el resultado. Además, FCC está realizando despidos, reducción de plantilla y recorte de inversiones. La delegada de Parques y Jardines, Gemma del Corral (PP), no puede mirar para otro lado, es necesario tomar medidas urgentes, que han de pasar por el rescate del lote adjudicado a FCC y que incluye los jardines de los distritos 1 (Centro), 2 (Málaga Este), 6 (Cruz Humilladero) y 7 (Carretera de Cádiz).”.

La concejala de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida reconoce que “no es una situación nueva, pero nos preocupa que vaya en deterioro creciente. El último episodio de los despropósitos ha sido la tala reciente de tres palmeras en el Parque, tras verse afectadas por el picudo a causa de no haberse realizado el tratamiento fitosanitario adecuado”.

La moción de Adelante también informa de que “el número de operarios se ha reducido desde los 18 iniciales a los 9 que se mantienen en la actualidad, una circunstancia que provoca una prestación deficiente del servicio que puede verse a simple vista paseando por cualquiera de los jardines céntricos y observando la pérdida de especies, árboles y plantas secas que no se reponen, zonas que no se riegan, ni se desbrozan, las hojas de las palmeras invaden el carril bici y muchos sistemas de riego se encuentran rotos o desmantelados”.

Por su parte, el concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, explica que “durante años los expertos han considerado El Parque como una joya botánica, el jardín tropical más importante del sur de Europa, pero en la actualidad, lamentablemente, el equipo de gobierno de PP y Cs lo tiene abandonado”.

Zorrilla considera que “el lote que albergue a los jardines históricos es una buena prueba de lo que la privatización de los servicios públicos trae de negativo, la adjudicataria FFC, va solamente a hacer negocio, cada vez invierte menos e incumple los pliegos más. Y, encima, se atreve a despedir a un trabajador que, para más inri, es un delegado sindical”.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

CJ19L250

Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar