Un proyecto para educar en el consumo de videojuegos

Educación 11 de marzo de 2020 Por Informativos
La Asociación Oleaje anuncia “¿A qué juegan mis [email protected]? Escuela para Madres y Padres”, un proyecto educativo para concienciar en el uso responsable de videojuegos
videojuegos-responsables

La asociación educativa Oleaje presenta hoy el proyecto “¿A qué juegan mis [email protected]?” Escuela para Madres y Padres”, realizado en colaboración con La Noria, la Diputación de Málaga y Obra Social La Caixa.

Este proyecto se propone ofrecer a las familias formación y recursos para que las familias (instituciones y profesionales educación) sepan gestionar el uso de los videojuegos, la tecnología y el ocio electrónico de los menores, para que sea siempre un uso responsable, sano y adecuado para su edad. 

Con rigor pero sin alarmismos, desde una amplia experiencia en educación combinada con una trayectoria de años utilizando los videojuegos como herramienta educativa, la Asociación Oleaje ha arrancado este proyecto, que trabaja en cuatro líneas: dos presenciales (centrados por ahora en la provincia de Málaga) y dos online. En primer lugar, se realizarán jornadas formativas y talleres prácticos, dirigidos principalmente a familias pero también a profesionales de la educación y técnicas/os de instituciones.
                           
En cuanto al aspecto online, el primer elemento del proyecto es el Servicio de Atención Online, un servicio completamente gratuito y confidencial en el que el equipo de expertos de Oleaje responderá dudas sobre consumo responsable de videojuegos, ofrecerá asesoría y si fuera necesario indicará recursos y servicios específicos. Y el segundo elemento online de esta Escuela es la web Videojuegos Responsables, una web que se desvela hoy y conciencia sobre buenos hábitos de consumo responsable, los principales asuntos a tener en cuenta de cara al uso de videojuegos por parte de menores, la normativa PEGI y otros puntos de importancia como la ergonomía.. Y todo ello ofreciendo siempre consejos prácticos y directos que se pueden adoptar en el día a día. 

Este proyecto de Escuela de Madres y Padres surge desde el convencimiento de que el videojuego no es un juguete, sino un producto cultural complejo, tan variado y lleno de matices como cualquier otro. Una forma de ocio que puede ser apasionante y enriquecedora, pero que también puede ser inadecuada si no se consumen los juegos apropiados para cada franja de edad o no se adoptan hábitos de uso adecuados.


SOBRE OLEAJE

Oleaje es un colectivo de profesionales de la educación, la informática, la comunicación audiovisual y la acción social que se unieron en un proyecto profesional y vital conjunto. Un grupo de personas diversas que se unen con el objetivo de poner en común sus experiencias y conocimientos de forma compartida con el objetivo de crecer personal y profesionalmente en colectivo; siempre con un marcado compromiso social y espíritu innovador.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar