El imprescindible alegato de Buenafuente por la sanidad pública frente al coronavirus

Opinión 14 de marzo de 2020 Por Informativos
El presentador aprovechó para lanzar un dardo a la sanidad privada, que “está mirando para el otro lado” ante la crisis del coronavirus.

Andreu Buenafuente ha vuelto a ser noticia por defender lo que considera justo, realizando un contundente alegato a favor de la sanidad pública y sus profesionales al comienzo de su programa. 

Los años de recortes y privatizaciones de los gobiernos del Partido Popular se hacen notar ahora y esta crisis está haciendo ver que falta personal, materiales y seguridad. Así lo ha entendido el presentador y así lo ha narrado:

“Una situación como la actual debería servirnos para recordar lo importante de tener una sanidad pública. Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privatice -que se hace- o se empeoren las condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, pues no nos lavemos las manos, ¿no?”.

No desaprovechó el momento Buenafuente para lanzar un dardo a la sanidad privada, que “está mirando para el otro lado”.

“Aprender en casa es muy sencillo. Todo está en la tele: ¿lengua? Que el niño analice frases de Mariano Rajoy; ¿Historia? Hoy toca la Edad de Piedra con Jordi Hurtado, y mañana, la Edad de Piedra con Bertín Osborne; ¿Lengua extranjera? Ponle el documental de Sergio Ramos, para que aprenda a decir Morri Crismas… Y si alguna asignatura se le hace bola, Pasapalabra”, siguió diciendo.

También ha ironizado sobre el pánico de alguna gente y el acopio en los supermercados: “Ve al súper y compra lo importante. Ya sabes, Doritos, Cheetos y hummus”.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar