Iniciativa Solidaria en Palma-Palmilla: un matrimonio hace 200 mascarillas

Barrio 30 de marzo de 2020 Por Paco Carbonell
Desde Palma-Palmilla nos llega una noticia solidaria que queremos dar a conocer: un matrimonio ha hecho 200 mascarillas que ya están en poder de las personas que más las necesitan.
Iniciativa solidaria

Hemos hablado con los responsables de esta bonita historia, Carlos Torres y su esposa Ana. 

 Desde Palma-Palmilla nos llega una noticia Solidaria y que queremos darles a conocer:  un matrimonio ha hecho 200 mascarillas, las cuales ya están en poder de las personas que más las necesitan. Hablamos con los responsables de esta bonita historia, Carlos Torres y su esposa Ana

 Carlos nos dice que esta es una de las muchas iniciativas solidarias que en Facebook, los malagueños y las malagueñas proponen diariamente, de allí salió la idea.

 Carlos que además pertenece a los Servicios Sociales de Palma–Palmilla, y como él y su esposa colaboran en una acción que se llama Ayuda a Andardonde se compartió la iniciativa de una modista malagueña dedicada a hacer trajes de flamenca, Lourdes Paz, que tiene cierta vinculación con nuestro barrio, y de ese contacto se fué gestando la acción, aprovechando que mi esposa Ana es profesora de Corte y Confección y teníamos las maquinas en casa, y como además nos ofrecieron material para su elaboración, no lo pensamos nos pusimos a disposición de Ayuda a Andar.

 Tuve que aprender a manejar una remalladora, en un curso acelerado y nos pusimos a fabricar esas 200 mascarillas, que ya están en poder de las personas que las necesitan. Quiero decirles que estas no sirven para la UCI para tratar enfermos del Covid-19, pero son perfectamente útiles para que los médicos y el personal de enfermería o limpieza las puedan usar perfectamente.

 Nosotros estamos en disposición por si se se necesitan mas mascarillas y si nos facilitan los materiales, seguiremos haciendo todas las que podamos. Y quiero decirles que son totalmente gratis y que van destinadas a hospitales, residencias de ancianos o a las casas de Ronald McDonald, porque en estos sitios es donde más necesarias son.

 La barriada de Palma-Palmilla siempre ha sido muy solidaria y lo estamos viendo en estos días, como los vecinos están pendientes unos de otros y cuando se enteran de que alguien necesita ayuda rápidamente nos lo comunican a los servicios sociales de la barriada, aquí tenemos un gran equipo solidario lleno de humanidad, con un gran sentido de la responsabilidad y colaboración con el vecindario, gracias al trabajo que desarrolla el director de Asuntos Sociales, Alberto Rivera, que siempre está pendiente de que todo funcione perfectamente.

 Además desde el Ayuntamiento estamos trabajando incansablemente para que a través del 010 poder hacer llegar comida y la ayuda posible a los mayores y las familias que lo necesiten.

 Es cierto que no paramos, por eso yo les pediría a los ciudadanos malagueños que si no es un por un asunto de extrema necesidad, no utilicen este número, para no saturarlo y que las personas que realmente lo necesiten hagan uso del 010 y les atenderemos lo mas rápidamente posible.

 Por último quiero agradecer a la población su Solidaridad y recordarles que es muy importante que se queden en sus casas ya que Juntos ganaremos la batalla al Covid-19


 

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar