Andalucía espera uno de los mejores otoños de los últimos años en turismo rural

Sociedad 22 de noviembre de 2019 Por
Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.
almendros

• Gran otoño en Andalucía: ya se superan las reservas del año pasado.
• La oferta turística de la comunidad hace crecer las reservas un 1,31% respecto a 2018.
• Jaén, Granada y Cádiz son los municipios más demandados para estas fechas.

A falta de un mes para que finalice la estación, los datos reflejan que muchos viajeros han preferido aprovechar las temperaturas de Andalucía antes de que llegue el frío.

La oferta turística de esta comunidad hace crecer las reservas un 1,31% respecto a 2018 según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com.

En términos generales, Andalucía ocupa la cuarta posición con el 10,82% de reservas solo por detrás de Castilla y León (20,39%), Cataluña (19,96%), y Castilla – La Mancha (11,30%).

En cuanto a los pueblos más solicitados de cada provincia son Hornos, Cazorla, e Hinojares (Jaén), Orgiva, Castril, y Alpujarra de la Sierra (Granada), Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera y El Bosque (Cádiz), Alajar, Aracena y Fuenteheridos (Huelva), Málaga, Antequera y Competa (Málaga), Priego de Córdoba, Lucena y Carcabuey (Córdoba), Abrucena, Velez Blanco y Las Negras (Almería) y Cazalla de la Sierra, las Navas de la Concepción y Alanis (Sevilla).

¿Qué es Clubrural.com?
Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.

Informativos

Periódico digital Ciudad Jardín. Para que nos encontremos, para que sigamos en contacto, para intercambiar fotos y experiencias, para conversar en línea, para eso y mucho más, activamos esta página de Ciudad Jardín

CJ19L250

Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Boletín de noticias