Ingreso mínimo vital ¡POR FIN!

Actualidad 07 de mayo de 2020 Por Maria José Gallardo
Aunque se queda algo corto, algo es algo...
escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informaba en una rueda de prensa, que a partir de junio ya se podrá cobrar. Se diseñará un sistema multicanal para hacer la solicitud, con el objetivo de que pueda llegar a las personas más vulnerables de una forma más rápida y fácil.

España es uno de los países de la OCDE con un mayor problema de pobreza severa y una peor distribución de la renta. Cuando leo estas palabras, se me conmueve el alma... ¡En pleno siglo XXI!


Se estima que tendrá un coste anual de unos 3.000 millones de euros... Y digo yo: si le regalamos 60.000 millones de euros a los bancos, que andan “sobraos”, no vamos a tener ningún problema en asumir este coste.

Lo que no queda todavía claro, es si esta medida será temporal o permanente. Esperemos a que sea permanente.

En una sociedad en donde las máquinas hacen cada vez más nuestro trabajo (y así sea) tendremos que resolver que va a  pasar con todo el personal activo. Yo propondría los siguiente: jornadas laborales de 4 horas, de esta forma podría repartirse el trabajo mejor entre todos, tendríamos tiempo para estar con nuestros hijos, comer mejor, hacer deporte...en fin, mejorar nuestra calidad de vida.

Algunos ya se estarán tirando de los pelos, ¿y qué pasa con los sueldos? ¿quién pagará esos costes? estás loca, seguro que eres roja, etc...

Queramos o no, los seres humanos (algunos) evolucionamos. Esta sociedad ya se nos ha quedado chica y necesitamos resolver este problema de raíz, ya los parches no se aguantan.

Y una aclaración para aquellos que se llaman “patriotas” los okupas no se van a beneficiar de esta medida, bulos de la derecha que se expanden como regueros de pólvora.
Aunque no entiendo porqué, actualicemos nuestras testas, un okupa puede ser cualquier familia que se haya visto en la calle, y seguro que usted hubiera hecho lo mismo. En defensa de ellos puedo decir que son seres humanos, igual que usted y yo.

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar