¡Ya llega la playa!

Actualidad 11 de mayo de 2020 Por Maria José Gallardo
Andalucía va a tener las playas más seguras de toda España, aseguraba Juanma Moreno en la Cadena Cope.
malagueta

Ya va llegando el verano y parece que vamos teniendo noticias de como será nuestra playa en la época estival.
El Gobierno hoy ha aprobado un plan de medidas urgentes para la apertura de las playas.

Desde el Gobierno Andaluz se propone limitar el número de playistas para preservar de esta forma el contagio. El algunas playas va a limitarse el aforo hasta la mitad, en otras un 40%, aunque no sabemos que criterios se van a seguir para aplicar un % u otro. La distancia mínima será de 2 metros, y se ha resaltado la importancia que van a tener los policías locales para que estas medidas u otras, sean llevadas a cabo.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, comentaba estas palabras: “ Estamos buscando fórmulas que sean imaginativas que permitan distancias de seguridad y disfrutar del baño pero  con la máxima garantía”. También ha explicado que se le exigirá a los ayuntamientos “ una limpieza integral todos los días, de  las instalaciones y utensilios cerca de las playas”
Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos para poder llevar a cabo estas medidas. 
Se acabaron cosas como jugar a la paleta o todos aquellos juegos en grupo, eso desgraciadamente no va a ser posible este verano en las playas

Y yo como malagueña que soy, me surgen dudas y sentimientos encontrados. ¿Será la playa este año, como una perfecta desconocida? me pongo en situación y seguramente voy a sentirme muy extraña, no sabré como tendré que actuar  ¿Esto lo podré hacer? ¿Podré entrar en el agua cuando me apetezca o tendré que esperar a que el aforo me lo permita? ¿Habrá que guarda cola para tomarme una cerveza  en el chiringuito ?

Aunque bien es cierto que el ser humano termina por acostumbrarse a todo, yo propondría crear un manual de comportamiento, de esta forma podré estar relajada si veo algún policía cerquita de mí.

¿Será algo divertido ir a la playa? de momento tengo mis dudas. Los malagueños somos gente abierta, de contacto, que goza en grupo. Tener que contenernos ante esta serie de medidas sería para nosotros casi ir contra natura. Me parece que este año voy a ir poquito a la playa.

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar