Grande Iglesias, cuando afirma que las grandes fortunas están deseando hacer patriotismo fiscal 

Actualidad 15 de mayo de 2020 Por Maria José Gallardo
“ A nadie que tenga más de un millón de euros le supone ningún problema un ejercicio de patriotismo fiscal”
pablo

La propuesta de Unidas Podemos: crear un impuesto para los patrimonios superiores a un millón de euros.
Este impuesto oscilaría entre el 2% y el 3,5%, el cual generaría una recaudación de 11.000 millones de euros.

Aunque esta propuesta no está pactada con el PSOE (evidentemente), sabemos que desde que se constituye el partido morado, una de sus proclamas es el impuesto a los ricos y aunque esto “levanta muchas ampollas”, tampoco sabemos lo que opinan los ricos, lo mismo cómo comenta Iglesias, ellos lo están deseando.
No tenemos porque pensar que todos los ricos son mala gente, seguramente entre ellos habrá gente bondadosa y con ganas de aportar a esta sociedad de una forma decente.

Por supuesto, no faltan los que empiezan a revolverse en sus sillones buscando “peros al temita” De momento parece ser que esta medida tiene una similitud con algunos planes fiscales del Partido Demócrata estadounidense, y que según parece se elaboró un informe en el que se explica las consecuencias negativas de este impuesto.

Entonces aparece una agencia, en su mayoría extranjera y que el ciudadano de a pie no ha escuchado en su vida,manejándose con unos datos que son incomprensibles e insuperables, para decirnos después los opinólogos que según dice esta agencia, esto no es posible, ya que este impuesto a los ricos reduciría un 0,6% el PIB y recortaría los salarios un 0,7%. Por lo tanto los ricos serían más pobres y nosotros también.

Y digo yo,  porqué tenemos que depender de una agencia extranjera para saber si algo nos interesa o no. Seguramente habrá economistas cualificados en España que puedan explicarnos que beneficios tendría en la sociedad este impuesto y si esto no fuera así, sería una gran oportunidad para ir ajustando leyes fiscales que favorezcan a las clases más débiles.

Y sinceramente yo creo que en el fondo hay cosas que son intocables y ese es el problema . 
Esperemos que a este Robin Hood no le fallen las fuerzas. Muchas gracias Pablo.
  

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar