Villacís se pregunta si la “nueva normalidad” del Gobierno pasa por abocar a Madrid a la “pobreza, la miseria y el desempleo”

Política 16 de mayo de 2020 Por Informativos
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se preguntó este sábado si lo que el Gobierno denomina “nueva normalidad” pasa por abocar a la Comunidad de Madrid a la “pobreza, la miseria y el desempleo”.
Begoña_Villacís
- imagen tomada de Wikipedia.org

Así se pronunció Villacís durante su visita junto con el concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, al centro de servicios sociales de Plaza Elíptica donde se han repartido, esta mañana, más de 140 menús a 43 familias vulnerables que se elaboran en la cocina de la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia.

Villacís explicó que en Madrid se han perdido 100.000 puestos de trabajo y 140 millones de euros diarios con motivo de la pandemia, lo que ha llevado al Ayuntamiento a proporcionar alimentos a “82.000 personas y 30.000 familias”.

Esto le sirvió para afirmar que “esta dependencia de poder comer es lo que el Gobierno llama nueva normalidad y lo que quiere para Madrid”, una Comunidad, defendió Villacís, que cumple con los criterios para pasar a la fase 1 y que ha recibido un “portazo” por parte del Ejecutivo de “manera injustificada”.

Exigió al Gobierno que sea transparente y publique el informe que aboca a Madrid a pasar, al menos, una semana más en la fase 0 y, de este modo, demostrar que no se guía por una política “arbitraria e injusta”. “La nueva normalidad no puede ser pobreza, miseria y desempleo”, concluyó.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar