Plan de reactivación de la provincia por el Covid-19

Política 18 de mayo de 2020 Por Informativos
Adelante ha pedido más participación de los diferentes grupos y los Ayuntamientos en el proceso del acuerdo para el Plan Málaga para la reactivación económica de la provincia
Teresa Sánchez y Maribel González
  • La formación se lamenta de que todavía no tengan información detallada de la mayor parte del proyecto
  • Pretenden que las necesidades sociales de los malagueños sean “protagonistas”

 El Grupo Provincial de Adelante ha pedido más participación de los diferentes grupos y los Ayuntamientos en el proceso del acuerdo para el Plan Málaga para la reactivación económica de la provincia como consecuencia de la crisis del Covid-19, que se debatirá, en su mayor parte, en el Pleno de este próximo miércoles. “Vamos con la mano tendida y queremos trabajar todos juntos, pero también creemos necesario que permitan que los alcaldes y alcaldesas se impliquen, que son quienes mejor pueden definir sus necesidades, y también se les tiene que informar con detalle”, ha explicado la portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez. En este sentido, ha pedido también al ejecutivo de la Diputación que se creen grupos de trabajo para definir e implementar este plan donde estén técnicos, los diputados pero también los ayuntamientos “para llevar a la práctica una verdadera autonomía local”.

Asimismo, desde Adelante se ha reprochado que todavía no conozcan realmente gran parte de este proyecto para la reactivación de la provincia de Málaga: “Conocemos al detalle sólo una parte, la que lleva Ciudadanos, del resto, lo que gestiona el PP y que es la gran mayoría, conocemos sólo lo que han ido dando en ruedas de prensa sin ningún tipo de concreción, ni tampoco de las posibles modificaciones presupuestarias”, ha precisado la diputada de Adelante Maribel González. 

Por otro lado, Adelante también ha anunciado que hará protagonista de sus reivindicaciones de la crisis del coronavirus las necesidades sociales de la ciudadanía malagueña. De esto modo llevarán al Pleno preguntas sobre la situación en la que se encuentran las ayudas sociales de emergencia de la Diputación en el estado de alarma y las de 2019, que todavía no se habían concedido en su práctica totalidad. Asimismo, el grupo de Adelante también ha incidido en que es muy importante conocer cuál es el estado actual del parque público de viviendas de Diputación en la provincia para saber en qué municipios se encuentran y cuáles están vacías y poder actuar.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar