Los efectos nocivos de la Televisión

Opinión 21 de mayo de 2020 Por Maria José Gallardo
Y pongo la tele y no importa ni la hora, ni el momento, que siempre es lo mismo....METIENDO MIEDO
1366_2000

Y pongo la tele y no importa ni la hora, ni el momento, que siempre es lo mismo....METIENDO MIEDO. Ahora le toca al Covid, a continuación a la economía después del Covid, sino a lo malos que somos porque estamos jodiendo el planeta, o ten cuidado con tu pareja que puede ser que coja algún “instrumento” y te agreda.
El mensaje constante que estamos recibiendo: No te fies de nadie, no te relajes, aunque tengas trabajo, porque lo mismo mañana te despiden ...¡¡ Así como se puede ser feliz!!

Son muchos los estudios científicos que demuestran los efectos nocivos del uso de la televisión. Te afecta en tu forma de pensar, por sobre todo con pensamientos pesimistas, produce agresividad y ansiedad en las personas, aumentando  la violencia. Si eres estudiante verás cómo tu rendimiento académico baja.
A través de la TV. Nos aleccionan, nos manipulan, te dicen cómo tienes que comer, vestirte, pensar.... 
Además hay para todos los gustos, nadie escapa a sus garras, da igual que seas de derechas o izquierdas, mujer u hombre, niño o niña, pobre o rico, hay para todos los gustos.

¿Has sumado alguna vez las horas que te pasas a la semana viendo TV?... ¡Pues hazlo!, te vas a dar cuenta de cómo pierdes tu tiempo.
¿Sabías que la TV produce obesidad? (sí, no te rías) dos horas sentados frente a la “caja tonta” que por cierto de tonta no tiene nada, supongo que lo del nombrecito será porqué te atonta, aumenta el riesgo hasta el 25% de desarrollar obesidad.

Tienes conciencia de que para los humanos, la TV es casi como “Dios” Seguramente te habrá sucedido, o habrás escuchado en alguna conversa decir que algo es cierto porque lo ha escuchado en la TV.

Y después uno alardea de que es “libre” ¡so tonto!, si llevas esas zapatillas de deportes, ese móvil, esa colonia, ese coche,...etc porque es lo que sale en la tele y a golpes de publicidad te lo han colado. Revisa, revisa, a ver si encuentras algo que de verdad hayas decidido tu. Te aseguro que no.

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar