Bancos de alimentos y economatos en Ciudad Jardín

Derechos Humanos 04 de junio de 2020 Por Informativos
De la Torre visita banco de alimentos, acompañado por los concejales de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo y Derechos Sociales, Francisco Pomares
Asociación Nena Paine

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado hoy la sede de la Asociación La Unión de Ciudad Jardín-Banco Solidario de Alimentos y la del economato Pilar Galera (Asociación Nena Paine), en el distrito de Ciudad Jardín; De la Torre ha estado acompañado de los concejales de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo y Derechos Sociales, Francisco Pomares.

La Asociación La Unión de Ciudad Jardín-Banco Solidario de Alimentos lleva en funcionamiento desde el año 2013 con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas del distrito de Ciudad Jardín. Anualmente recibe alimentos facilitados por diversos programas y por donaciones de particulares y empresas. Sus voluntarios se encargan de realizar las descargas de los alimentos y el almacenaje en su sede de la barriada Parque del Sur en Avenida de las Postas, para su posterior reparto a las 1056 familias que atienden mensualmente.

Este banco de alimentos cuenta, además, con la colaboración de entidades del distrito Ciudad Jardín (Peña Cultural Malaguista, Peña Montesol las Barrancas, A. VV. Alegría de la Huerta, A.VV. Pablo Picasso, A. VV. Mangas Verdes y A. de Jubilados Cortijillo Bazán) y de otros distritos, como es el caso de la Agrupación Cultural Telefónica (Cruz de Humilladero) y la Hermandad Romera de la Alegría (Centro).

Por su parte, el economato Pilar Galera fue inaugurado en 2017 por la asociación Nena Paine y por él han pasado más de dos mil familias en estos tres años, derivadas por el Área de Derechos Sociales. Ubicado igualmente en la Avenida de las Postas, este economato ofrece servicio los 12 meses del año y durante esta crisis sanitaria de la Covid-19 ha permanecido abierto, con las oportunas medidas de seguridad, pero sin dejar de prestar este necesario servicio.

De la Torre ha puesto en valor el trabajo de ambas asociaciones, sus voluntarios y de las entidades que colaboran con ellas y ha agradecido la labor que realizan en el distrito Ciudad Jardín. 

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar