Se retiro de HBO por racista la película ‘Lo que el viento se llevó”

Cine y televisión 10 de junio de 2020 Por Informativos
La plataforma HBO retiró la película 'Lo que el viento se llevó' tras recibir acusaciones de racismo. La película, ganadora de ocho premios Óscar, ha sido criticada durante mucho tiempo por dar una visión romántica la esclavitud.
viento se llevo

En medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, el servicio de ‘streaming’ HBO Max ha decidido retirar ‘Lo que el viento se llevó’ de sus plataformas después de que la película haya recibido acusaciones de racismo.

La cinta está ambientada en el sur de EE.UU. durante la época de la Guerra de Secesión. Estrenada en 1939, fue una de las primeras películas a color y se convirtió en un gran éxito, ganando ocho premios Óscar. Sin embargo, el filme ha sido criticado durante mucho tiempo por romantizar la esclavitud y representar falsamente a los afroamericanos.

“Sentimos que mantener esta cinta sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable”, anunció HBO en un comunicado, agregando que la película podría volver a sus plataformas más tarde acompañada con una nota que alerte de sus “temas controvertidos” y ofrezca una “discusión de su contexto histórico”.

La medida tiene lugar poco después de la publicación de un artículo de opinión en LA Times escrito por Hohn Ridley, un reconocido guionista afroamerciano, quien aseveró que la película “glorifica el Sur del país de antes de la guerra” e ignora “los horrores de la esclavitud”.

La decisión ha provocado polémica en las redes sociales, donde numerosos usuarios recordaron que la película icónica resultó en el primer premio Óscar para una actriz afroamericana, Hattie McDaniel. Sin embargo, durante la ceremonia de entrega, a McDaniel no se le permitió sentarse en la misma mesa que al resto del reparto debido a las leyes de segregación racial que imperaban en aquel momento en el país norteamericano.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar