Izquierda Unida y Podemos reclaman al equipo de gobierno planificación y recursos suficientes para atajar las plagas de insectos y roedores que sufre Málaga

Denuncias públicas 03 de julio de 2020 Por Informativos
Zorrilla: “El control de plagas es una asignatura pendiente desde hace años, no basta con actuar a impulsos tras las demandas vecinales, hay que trabajar con anticipación y con medios humanos y materiales adecuados”
eduardozorrilla
eduardozorrilla

(Málaga 03 de julio de 2020) La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga alerta en relación con el aumento de la presencia de insectos y roedores en el municipio y emplaza al equipo de gobierno del PP y Cs a que “actúe de forma eficaz poniendo en marcha mecanismos de planificación adecuados y medios materiales y humanos suficientes para atajar este problema para la salud pública y la calidad de vida de la vecindad”. 

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, señala que “el número de operarios con el que el Ayuntamiento de Málaga cuenta para combatir las plagas de roedores e insectos en todos los barrios del municipio es insuficiente. Solo tenemos a disposición a trece personas, cinco funcionarios municipales y ocho técnicos de la empresa concesionaria frente a la alta presencia de roedores, cucarachas y mosquitos”. 

Asimismo, Zorrilla apunta a que “es preciso desplegar una planificación adecuada y con la anticipación debida, sin embargo, año tras año, el equipo de gobierno incurre en el mismo error y al final todo se limita a actuar a impulsos tras las denuncias y peticiones ciudadanas, por tanto, se llega tarde, mal y nunca con los resultados deseados y la eficacia necesaria”.

Por su parte, la concejala portavoz adjunta de la confluencia de izquierdas, Paqui Macías, pide al equipo de gobierno “que se tome en serio este tema que es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Estamos recibiendo muchas quejas tanto por la aparición de mosquitos como por los roedores. Hace falta un plan integral que elimine los focos como las acumulaciones de basura, los escombros, la limpieza de saneamiento o los charcos y aguas estancadas”.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar