El presidente de Andalucía debate hoy con su comité de expertos hacer obligatorio el uso de mascarilla

Andalucía 13 de julio de 2020 Por Agencia Servimedia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, indicó que este lunes se reunirá con su comité de expertos y propondrá el uso obligatorio de la mascarilla en toda la comunidad autónoma.
juanma moreno
juanma moreno

Una medida que, de aprobarse, entraría en vigor en un periodo no superior a las 24 o 48 horas y que consideró como “positiva” para evitar posibles contagios.

Asimismo Moreno comentó que en algunos municipios andaluces se está desarrollando una “turismofobia” a causa de los visitantes que no atienden correctamente a las medidas de seguridad y también que han detectado que muchas personas se están relajando a la hora de aplicar las medidas de protección. “Para evitar que el virus nos atropelle, nos adelantamos”, destacó.

En este sentido, sostuvo que Andalucía es una comunidad turística que es visitada por miles de personas y se quieren extender las garantías de seguridad para que no ocurran situaciones como las de Cataluña o Aragón.

 
(SERVIMEDIA)

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar