Un total de 81 personas logra un empleo en el primer semestre a través de Málaga Acoge

Empleo 27 de julio de 2020 Por Málaga Acoge
calle alcalde NM
calle alcalde NM

Málaga, 27 jul.- Un total de 81 personas, de ellas 49 mujeres, ha encontrado un puesto de trabajo durante el primer semestre de 2020 a través del programa Globalemplea, un proyecto que Málaga Acoge desarrolla en sus sedes de la capital, Antequera, Fuengirola y Torre del Mar.

En esta iniciativa participaron 244 personas que se beneficiaron de atención individual y acciones de formación, ha explicado la coordinadora del Área de Empleo de la asociación, Irene Peñalver.

El Área de Empleo de Málaga Acoge se puso en contacto con 204 empresas de la provincia de Málaga para identificar la necesidad de recursos humanos, el doble que en el mismo periodo de 2019, lo que se tradujo en la gestión de 81 contratos de trabajo.

"Se ha hecho un esfuerzo titánico por contactar empresas de sectores distintos como el de servicios, agrícola, construcción, logística y cuidados", ha apuntado Peñalver.

Los perfiles profesionales que lograron más contrataciones fueron los cuidados, la limpieza y la hostelería, este último antes del estado de alarma por el COVID 19.

Globalemplea es un proyecto que elabora itinerarios integrales de inserción laboral individualizados para fortalecer el proceso de incorporación de las personas inmigrantes al mercado laboral de Málaga. Se trata de una iniciativa que se articula en varios ejes: información, orientación sociolaboral, acciones formativas, formación ocupacional y prácticas en empresas.

Con respecto a la formación ocupacional, en el primer semestre se realizaron seis cursos y también catorce talleres informativos de apoyo a temas relacionados con ERTE, gestiones en el SEPE o solicitudes de prestaciones en los que participaron en total 112 personas, sobre todo a través de teleformación debido a la situación de estado de alarma.

Del 1 de enero al 30 de junio de 2020 Málaga Acoge atendió a 2.410 personas, 1.014 en el área de Empleo, y de ellas 319 lograron un contrato de trabajo a través de los distintos programas laborales que lleva a cabo la asociación.

El proyecto Globalemplea está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social –Dirección General de Integración y Atención Humanitaria-, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía.

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar