Dos horas de espera al sol en el centro de salud de Ciudad Jardín

Denuncias públicas 27 de julio de 2020 Por Informativos
Tras una visita al centro de salud de Ciudad Jardín, que presenta grandes colas durante toda la mañana, los socialistas exigen la apertura de los 24 ambulatorios cerrados por las tardes en la capital malagueña
El PSOE pide más mascarillas para pensionistas y personas vulnerables y la apertura de los ambulatorios 0

Dos horas de espera al sol

“No hay derecho que nos tengan al sol más de dos horas”, ha reclamado Julia Rodríguez, vecina de Ciudad Jardín, que aguarda en la entrada del centro de salud de este distrito que le toque su turno para conseguir las mascarillas de la Junta de Andalucía, junto a medio centenar de personas.

Otro caso es el de Francisco Rodríguez, que llegó a la 9 de la mañana de este lunes a la entrada del mismo centro para entregar muestras para un test PCR. “Son las 11.00 de la mañana y aquí estamos, esperando que nos atiendan. La Junta debería tener más personal en los centros de salud y por supuesto que no los cierren por las tardes”, se ha quejado este vecino del barrio de Jardín de Málaga

El PSOE pide más mascarillas y pruebas PCR para pensionistas y personas vulnerables y exigen la apertura de los 24 ambulatorios cerrados por las tardes en la capital malagueña.

El portavoz socialista en la capital malagueña, Daniel Pérez, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que se repartan más mascarillas entre personas mayores de 65 años y aquellas en situación vulnerable”, ya que los paquetes que actualmente pone en circulación la Consejería de Salud “consta de tres mascarillas para tres meses, una auténtica ridiculez, una tomadura de pelo y una clara muestra de la insensibilidad del gobierno regional”. Según Daniel Pérez, “una mascarilla al mes”, cuando tienen una vida útil de seis a ocho horas, “no garantiza la seguridad si se cumple con su uso obligatorio, como establece la Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista durante una rueda en la puerta del centro de salud del distrito de Ciudad Jardín. En compañía de las concejalas Carmen Martín, responsable del área de Sanidad en este grupo, y de Rosa del Mar Rodríguez, delegada del distrito por el PSOE, Pérez ha pedido “sensibilidad al gobierno de las derechas en Andalucía, el mismo que ha cerrado por las tardes 24 de los 29 centros de salud de nuestra ciudad.

Daniel Pérez pide a Moreno Bonilla, “y a su portavoz Elías Bendodo, que contemplen la apertura de los centros de salud por las tardes para facilitar la toma de muestras de la población para las pruebas PCR”, consiguiendo de esta forma “que todos los ciudadanos tengan acceso a la realización de estos tests de una forma cómoda y segura”.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar