Mascarillas, ¿Si o No ?

Opinión 30 de julio de 2020 Por Maria José Gallardo
Me la pongo o no me la pongo, este es el dilema...
mascarilla muro
mascarilla muro

Sino me la pongo me expongo a una multa, además de ser mirado e incluso insultado por la ciudadanía.
Todos los días igual, si veo la tele, ya ni salgo a la calle, miedo, mucho miedo... Así que voy a tratar de informarme por otros medios, a ver que dice la OMS (Organización Mundial de la Salud): El uso de mascarillas debe darse sólo en aquellas personas infectadas por el virus y en aquellas que tengan que exponerse a su campo de contagio.
Médicos por la verdad advierten de la gravedad del uso de la mascarilla en sitios húmedos y calurosos, como puede ser el caso de Andalucía y Extremadura.
Cuando uno iba al cole y estudió de una forma muy básica el aparato respiratorio, la cosa decía algo así: Cuando inspiramos el aire entra a los pulmones, en esa inspiración tomamos oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno. Por su parte, el aire que se espiramos contiene gran cantidad de dióxido de carbono, o sea en ese proceso, cogemos del aire lo que necesitamos y expulsamos, lo que el cuerpo desecha.

Después de haberme instruido (un poquito) de cómo funciona esto de respirar ahora voy a comentaros los que me pasa a mí cuando me pongo la mascarilla.
La primera vez que empiezo a usarla, se me enferman los labios, así que voy a la farmacia a ver si me dan algo. 
El farmacéutico me comenta, que eso no es nada, ha venido mucha gente con problemas en la piel, por el uso de la mascarilla, en algunos caso con dermitis importantes. Es normal, las mascarillas están hechas de petróleo. (Me quedo a cuadros) Me cambio el tipo de mascarilla y trato de usarla sólo lo imprescindible, poco a poco se me van curando los labios.
La temperatura empieza a subir, me voy a la calle, pues tengo que trabajar. No he andado dos pasos y me empiezo a asfixiar, me la bajo, me la subo... Y así todo el rato (yo no aguanto esto).
En el trabajo que tengo que tenerla, si o si, cuando llevo más de una hora con ella puesta, empieza a dolerme la cabeza (será de la mascarilla) Voy a mirar los efectos de intoxicación por dióxido de carbono.
1–1,5 % de CO² (dióxido de carbono) en el aire ambiente: produce asfixia
3 % de CO² (dióxido de carbono) en el aire ambiente: da lugar a una respiración más profunda y rápida
reduce la capacidad auditiva, dolor de cabeza e incremento de la presión sanguínea y pulso
4–5 % de CO² (dióxido de carbono) en el aire ambiente: resultados de estar sobre unas dos horas
con mascarilla, empiezan a aparecer síntomas de intoxicación, se incrementa el dolor de cabeza,
empiezas a sentirte mal en general.

En conclusión, alguien está forrándose con el negocio de las mascarillas, alguien sin escrúpulos que juega con la salud de la gente. Esta es mi opinión... ¿Cuál es la tuya?

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar