Madrileños piden en La Sanperrestre condenas más duras para el maltrato animal

Málaga 31 de diciembre de 2019 Por Informativos
No puede ser que un país europeo moderno, como lo es España, siga teniendo un índice tan elevado de casos graves de maltrato a los animales.
sanperrestre

La novena edición de la Sanperrestre ha vuelto a ser un año más, la fiesta navideña de referencia en Madrid, sobre todo para las personas que aman a los perros y conviven con ellos.
 
Familias al completo, grupos de amigos, gentes de todas las nacionalidades, personas venidas de distintos puntos de España, y perrillos de todas las razas y tamaños imaginables; todos juntos en armonía, disfrutando de un Tour que ha recorrido los lugares más bonitos y emocionantes de la Navidad madrileña.
 
Varios cientos de personas con sus perros han bailado al ritmo de nuestra banda de música y han dado “las Campanadas Sanperrestrianas” con nuestro Gong Mágico, con el que cada persona ha pedido su deseo para 2020. Concentrándonos frente al Congreso de los Diputados con una pancarta gigante en la que podía leerse el lema #NOPUEDESER, hemos manifestado nuestro deseo común de que se produzca un endurecimiento de las penas para los casos de maltrato a los animales, que permita que los maltratadores condenados entren realmente en prisión; algo que con penas máximas de 18 meses de prisión, no sucede a día de hoy. Desde El Refugio demandan una reforma del Código Penal que eleve las penas por encima de los dos años y un día, permitiendo así que los condenados entren ingresen en prisión.
 
En definitiva, la Sanperrestre es una estupenda forma de demostrar que celebrar la Navidad salvando y protegiendo vidas, es posible, puesto que destinamos los fondos recaudados por las inscripciones a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, buscar familias que los adopten para que reciban todo el amor que merecen, así como denunciar a los maltratadores y hacer todo lo que está en nuestras manos para que sean juzgados y condenados por ello.
 
No puede ser que un país europeo moderno, como lo es España, siga teniendo un índice tan elevado de casos graves de maltrato a los animales. Y desde El Refugio entendemos que en buena parte se produce porque en España, a día de hoy, maltratar a los animales, como suele decirse de forma coloquial, “sale muy barato”. Estamos satisfechos porque cada vez son más los jueces que condenan el maltrato animal, pero debemos ayudarles en su lucha, con leyes que nos permitan a todos ver a los condenados entrando en prisión. Solo así, la lucha contra el maltrato animal será realmente efectiva y ha llegado el momento de conseguirlo.
 
La San Perrestre, que ha recorrido el centro de Madrid, ha finalizado en la Plaza de Cibeles con un ambiente festivo. Allí, los participantes se han comido las pre-uvas y los perros también han despedido el año con 12 bolas de pienso.

Con Información de El Refugio y Cadena Ser

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar