Inmigrantes en Virginia podrán finalmente obtener su licencia de conducir

Patrocinado 06 de agosto de 2020 Por Informativos
automotive-1866521_1280

Un nuevo hito ha marcado la vida de miles de inmigrantes que residen en el estado de Virginia, USA. Se trata de la firma de un proyecto de ley, con el cual ahora es posible que personas indocumentadas tengan derecho a obtener una licencia de conducir. El hecho ocurrió en el senado controlado por el partido demócrata donde obtuvieron 22 votos a favor durante una sesión el pasado 20 de julio.  

La firma del proyecto, fue llevada a cabo por el gobernador Ralph Northam por lo que la legislación entrará en vigencia durante enero del 2021. A través de la licencia, al menos 260.000 personas podrás gozar de este vital derecho, ya que actualmente no existía posibilidad de siquiera realizar la prueba de manejo. En consecuencia, desmejorando considerablemente sus condiciones de vida.

Anteriormente cuando un inmigrante realizaba la solicitud para la expedición de una licencia de manejo, debía demostrar su estado de “presencia legal”. Si no eran ciudadanos legalizados dentro del país, la solicitud le era negada. 

En contraposición, gracias a las acciones tomadas, las personas indocumentadas tendrán la posibilidad de solicitar una licencia sin necesidad de presentar documentación relacionada a su estado migratorio. Solo deberán cumplir requisitos establecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados DMV tales como ser mayor de 18 y haber aprobado la prueba de manejo escrita y práctica.

 Desde el año 2016 el proyecto de ley estaba en discusión en las cámaras del senado

Las licencias emitidas bajo esta nueva ley tendrán la particularidad de ser denominadas como una “tarjeta de privilegio”. La única diferencia con respecto a la versión emitida a ciudadanos legales, reside en un pequeño texto grabado en la parte trasera de la misma. No podrá ser utilizada para votar, o con fines de obtener beneficios sociales.

El proyecto de ley tiene más de 4 años siendo promovido por su patrocinador, el senador Scott Surovell; quien califica a este nuevo movimiento como una manera de “asegurar la calidad de vida de las personas. Gracias a ello, Virginia se suma a la lista de otros 15 estados, en donde también se ha flexibilizado radicalmente la modalidad de emitir licencias a inmigrantes.

Por otro lado, los miembros del Partido Republicano reiteraron que, a través de la aprobación de este proyecto, “se promoverá la posibilidad de fraude de identidad”. No obstante, los datos obtenidos en otros estados demuestran una disminución de choques, o accidentes automovilísticos. Al parecer uno de los motivos es que los inmigrantes disponen de su licencia. 

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar