Los vecinos de Ciudad Jardín se levantan por el ‘caos organizativo y urbanístico’

Barrio 28 de agosto de 2020 Por Informativos
Daniel Pérez: “La obra de Parque del Sur ha pasado de ser deseada a una auténtica pesadilla para los vecinos”
malaga
Los socialistas se hacen eco del malestar ciudadano en el barrio de Ciudad Jardín, que “tras la intervención organizativa y urbanística que se está llevando a cabo, ha creado un grave problema de convivencia y movilidad en las calles, aislando a los vecinos y vecinas de esta zona”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga se ha acercado esta mañana al Parque del Sur en el distrito de Ciudad Jardín para criticar las obras que se están llevando a cabo en ese entorno. “Cuando las cosas se hacen mal pasan cosas como esta. Y es que es una obra no puede sumir en el caos a Parque del Sur. Pero lamentablemente así está sucediendo. Un caos organizativo y urbanístico, que está creando un grave problema de convivencia y movilidad en las calles de este barrio”, lamenta Daniel Pérez, portavoz socialista.
De igual forma, Antonio Postigo, de la plataforma de afectados por las obras, asegura que “cada vez están haciendo cosas peores, matando y aislando al barrio. Hicieron una reunión y lo han cambiado todo por completo, no han hecho nada de lo q iba a hacer. Nos han quitado bancos, aparcamientos y hasta el autobús”.
“Las personas mayores les es muy difícil acceder a los medios de transportes colectivos que se encuentran ahora al inicio del la Avenida Las Postas. Tampoco pueden acceder las ambulancias y han quitado hasta carriles”, comenta el vecino. “Este barrio parece que lo quieran matar. Si ya era complicado aparcar, ahora la cosa es peor”
“Han cortado el acceso a Fuente Olletas en solo bajada. Es decir, nos dejan aislados. Lo que hay que hacer, antes que vaya a peor, es arreglar y hacer las cosas en condiciones. Hasta el alumbrado público es deficitario. Sinceramente, lo único que queremos es un barrio vivo, con nuevas generaciones que vivan mejor”, ha finalizado.
Los socialistas, que han estado acompañados de un nutrido grupo de ciudadanos, han puesto de relieve los grave problemas ocasionados “tras la intervención organizativa y urbanística que se está llevando a cabo, ha creado un grave problema de convivencia y movilidad en las calles, aislando a los vecinos y vecinas de esta zona”.
Falta de plan de emergencia
“Hay cosas tan básicos como que las ambulancias o camiones de bomberos no pueden entrar y lo tienen que hacer en dirección contraria”, explica, al mismo tiempo que afirma que “esto está muy mal hecho. Los vecinos piden que se les hubiera consultado, pero se decidió actuar sin participación ciudadana”.
Así las cosas, el concejal afirma que “después de 25 años de abandono en el distrito, lo poco que hacen, es para acabar con aparcamientos y cargarse los comercios y dificultar la vida a las personas mayores. Un auténtico despropósito en pleno 2020”. De hecho, el consistorio ha decidido dejar de prestar servicios de la EMT “que ya no llega a la zona alta, dejando un claro problema a la movilidad de la barriada”
“El dirigente socialista ha criticado como el consistorio ha convertido “el barrio en una ratonera, con rotonda y cambios de sentido inútiles. Por todo ello pedimos un cambio en el planteamiento, ya que a todas luces no funciona. El alcalde debe rectificar y sentarse con los vecinos de manera urgente”, sostiene. El portavoz ha anunciado una moción en el pleno “si esto no se soluciona de aquí a final de mes”.
Por su parte, la concejala socialista responsable del distrito, Rosa del Mar Rodríguez, ha explicado cómo este barrio “ha estado cerca de 40 años esperando cambios en su vial. Y nos encontramos un despropósito, en un barrio que se está aislando y ahogando desde el Ayuntamiento”.
“Pareciera que este ayuntamiento no piensa en las personas mayores, en las personas con movilidad reducida, quienes tienen horarios nocturnos o cuando haga frío y llueva, sino no se entendería la decisión adoptada con el autobús que ha no llega a la zona alta de Parque del Sur”, fundamenta la edil.
“La reordenación del tráfico es un foco del caos obligando a los vecinos a dar vueltas absurdas en su propio barrio y esto ocurre por la sordera política que vive el Ayuntamiento de Málaga”, menciona la dirigente.
Rodríguez asegura que todo esto sucede porque “Parque del Sur no se puede gestionar con un lápiz y un plano, hay que pisar sus calles y conocer de primera mano los problemas que existen en este barrio tan señero. Tras 25 años de gobierno del PP nada se ha hecho para mejorar un barrio tan densamente poblado, donde sus vecinos pagan impuestos como cualquier vecinos de otro barrio”.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar