Contra el fascismo y los actos violentos

Denuncias públicas 01 de noviembre de 2020 Por Comunicado de prensa
El PCA-Málaga denuncia los actos violentos protagonizados anoche en Huelin y denuncia el “clima de odio alentado por partidos de derecha y ultraderecha”

Carmona: “Contra el fascismo y los actos violentos que protagonizan, no hay otra opción que la tolerancia cero”

(Málaga, 01 de noviembre de 2020) El PCA en la ciudad de Málaga condena los actos violentos acaecidos anoche en la barriada de Huelin, especialmente en la zona de Calle Ayala y Héroe de Sostoa por un grupo de jóvenes de extrema derecha.  

“No podemos tolerar ni en nuestra ciudad ni en ninguna otra que se lleven a cabo estos actos de violencia por protestar ante la puesta en práctica de unas medidas que pretenden salvar vidas, como es el denominado “toque de queda” y es por eso por lo que los condenamos firme y enérgicamente los disturbios de anoche”, denuncia el Secretario Local del PCA Málaga, José Antonio Carmona. 

El Partido Comunista de España en Málaga muestra su solidaridad y se suma a aquellos vecinos y veicnas que gritaban “fuera, fuera” desde sus balcones ante estos actos violentos, ante el corte de carreteras, contenedores volcados y el lanzamiento de botellas de cristal, que como indican las investigaciones policiales, fueron llevadas a cabo por miembros del Frente Bokerón, lo que muestra que la extrema derecha está detrás de estos disturbios.

“Nos parece preocupante que desde el espectro de derecha y ultraderecha se estén alentando estos comportamientos y fomentando un clima de odio. Es un acto tremendamente irresponsable que sólo fomenta odio y crispación. Por suerte, la inmensa mayoría de la sociedad es muy crítica con estos actos violentos que han terminado con un miembro del Cuerpo Nacional de Policía herido, al que deseamos una pronta recuperación desde el Partido”, incide Carmona.

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar