La Palmera Pigmea en el Jardín Botánico de La Concepción

Ecología y medio ambiente 06 de diciembre de 2020 Por Europa Press
El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha informado de que la Palmera Pigmea ha sido elegida la plata del mes de diciembre del Jardín Botánico de La Concepción.
palmera

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha informado de que la Palmera Pigmea ha sido elegida la plata del mes de diciembre del Jardín Botánico de La Concepción.

Se trata de una especie de 1,5 metros aproximadamente y que puede llegar a tener varios troncos de unos 20 centímetros de diámetro, un tronco fino y esbelto que termina por curvarse y en el que destacan curiosas marcas de los restos foliares. Es una palmera de hoja arqueada, que le aporta un aspecto exótico y presenta los foliolos en un solo plano.

La floración se da en el verano y es muy llamativa, con pequeñas flores de color amarillo que se agrupan en grandes inflorescencias muy densas, que van protegidas por una espata. En cambio, en esta época destacan sus frutos, unas drupas comestibles de hasta un centímetro que al madurar adquiere un color morado oscuro brillante. Es una especie dioica, con los sexos separados en ejemplares distintos.

El nombre de la especie se puso en honor a Carl Roebelen, quien descubrió esta palmera en su zona de origen, Laos, Vietnam y Yunnan, al suroeste de China. Se desarrolla bien en un suelo drenado y a pleno sol; aunque es una planta resistente y se mantiene en zonas donde la temperatura no baja de los cero grados. En La Concepción, además de en la colección de palmeras, hay algunos ejemplares en el jardín histórico.

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar