El PSOE exige al Ayuntamiento que realice el cuidado y mantenimiento de las instalaciones municipales en La Virreina

Barrio 05 de junio de 2021 Por Informativos
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, ha pedido al equipo de gobierno que realice el correcto cuidado y mantenimiento de las instalaciones municipales situadas en el barrio de La Virreina en el distrito Palma-Palmilla
05062021 Lorena Doña en La Virreina

Los socialistas denuncian que debido a la inacción del equipo de gobierno, los vecinos y vecinas de este barrio malagueño han tenido que hacer frente a la limpieza y el acondicionamiento de las pistas deportivas para que puedan ser utilizadas por el resto de residentes de la zona

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, ha pedido al equipo de gobierno que realice el correcto cuidado y mantenimiento de las instalaciones municipales situadas en el barrio de La Virreina en el distrito Palma-Palmilla, abandonadas y repletas de suciedad y basura, que cuyos vecinos han limpiado de forma espontánea para que puedan ser utilizadas por el resto de residentes. “Es algo que se repite en todos y cada uno de los barrios de los once distritos de la ciudad, que están totalmente abandonados, y muestra de ello es la escena que aconteció en la zona de La Virreina”.

“La situación que se dio el pasado sábado en el barrio de La Virreina es cómo menos preocupante, y para que el equipo de gobierno se sonroje y tome cartas en el asunto de una vez por todas”. “Concretamente ocurrieron en las pistas deportivas que se encuentran en la avenida Jane Bowles, donde la vecindad para poder hacer uso de estas  instalaciones, ante la total dejación de funciones del equipo de gobierno, tuvieron que limpiar las diferentes pistas de pádel personalmente para poder utilizarlas, ya que era prácticamente imposible utilizarlas ante la acumulación de basura”, manifiesta Doña.

05062021 Vecinos de La Virreina limpiando las pistas deportivas de padel

Según la concejala socialista Lorena Doña, responsable del distrito Palma-Palmilla por esta formación, “han sido numerosas las veces que los vecinos han hecho llegar sus demandas, y la respuesta nunca llegaba mientras las instalaciones seguían abandonadas y repletas de suciedad”. “El equipo de gobierno hacía oídos sordos a todas estas demandas vecinales, y no se ha limpiado, no se ha adecentado la zona ni arreglado los desperfectos que presentan estas instalaciones”. “Por tanto, los vecinos se han visto obligados a tener que ser ellos mismos los que bolsa de basura y guantes en mano han tenido que limpiar estas instalaciones municipales, inaudito”, relata la edil del PSOE.

Por otra parte, “el abandono no es solamente en las pistas deportivas sino que la propia zona sufre de falta de limpieza, a la que se le suma la presencia de papeleras rotas y acerado en muy mal estado, roto y levantado especialmente en las zonas de los vados, además de los alcorques que se encuentran poco cuidados”. “Los vecinos de esta zona de la ciudad llevan sufriendo la falta de mantenimiento, tanto de las pistas deportivas como de las zonas verdes, que se encuentran sucias y sin el cuidado que necesitan”. “Hoy en día es más que evidente el abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento de Málaga a los distintos barrios de la ciudad y que desde el grupo socialista venimos denunciando constantemente”, destaca la concejala Doña.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que “esta situación es insostenible, y además es vergonzoso que un Ayuntamiento como el de la ciudad de Málaga con su inacción obligue a sus vecinos y vecinas a que sean ellos mismos los que tengan que coger las riendas de las obligaciones municipales”. “Pedimos al equipo de gobierno que esta situación no se vuelva a dar bajo ningún concepto y que no deje sus responsabilidades en manos de la vecindad”. “No entendemos esta dejación de funciones, este abandono a un barrio totalmente nuevo, como es el de La Virreina, en el que reside mucha gente joven, y donde viven muchos niños y niñas que darían un fantástico uso a estas instalaciones deportivas que son de todas y de todos los malagueños”, finaliza.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar