El Área de Jóvenes de Izquierda Unida Málaga Ciudad hace un llamamiento a “tomar partido en la lucha por nuestros derechos”

Participación ciudadana 05 de agosto de 2021 Por Área Joven de Izquierda Unida Málaga
Coronado incide en hacer un llamamiento “a la juventud malagueña a participar en Jóvenes Izquierda Unida porque creemos que la situación actual exige tomar partido y organizarse políticamente por la lucha de nuestros derechos
04 AGO 2011 IU MLG Ciudad Área Joven

El Área Joven de Izquierda Unida Málaga Ciudad se presenta con un mensaje de lucha “por la justicia social, el feminismo, la educación pública y la defensa del medioambiente” y hace un llamamiento a la juventud malagueña para que “tome partido y se organice políticamente” con el objetivo de abordar “desde el activismo la situación de precariedad actual que padecemos muchos jóvenes”. 

La coordinadora colegiada queda conformada con Manuel Coronado como Coordinador General y responsable de Área Externa, Alicia Espejo como responsable de Feminismos y Área Interna, y Nacho García como responsable del Área Ideológica y Comunicación, por su parte, Irene Jurado se ha incorporado a la coordinadora provincial del Área de Jóvenes de IU.

Coronado incide en hacer un llamamiento “a la juventud malagueña a participar en Jóvenes Izquierda Unida porque creemos que la situación actual exige tomar partido y organizarse políticamente por la lucha de nuestros derechos. No hay más que mirar hacia el terreno educativo, donde tras los ataques del PP a la educación pública, urge revertir sus recortes y rediseñar el modelo universitario del Plan Bolonia, apostando por un modelo educativo que no segregue por motivos económicos”.

Por su parte, la responsable de Feminismos, Alicia Espejo, incide en que “consideramos alarmante el hecho de que cada vez haya más agresiones sexuales hacia mujeres, a edades más tempranas, por lo que la lucha feminista es irrenunciable en la juventud para construir un futuro sin patriarcado”.

En el terreno laboral, el Área Joven de IU Málaga Ciudad denuncia “que la juventud malagueña se ve condenada a sufrir condiciones laborales precarias como consecuencia de una estructura económica orientada al turismo de masas, poniendo a la orden del día los trabajos precarios que no nos permiten emanciparnos, así como prácticas laborales fraudulentas entre las que se encuentran los falsos autónomos, los becarios no remunerados o los contratos en negro y las jornadas laborales exhaustivas”.

Nacho García, responsable del Área Ideológica, pone el foco sobre el repunte de la ludopatía entre los más jóvenes y recuerda que “España se ha convertido en el país europeo con la mayor tasa de ludópatas entre los 14 y 21 años. Necesitamos organizarnos para hacer presión y lograr la expulsión de las casas de apuestas en espacios publicitarios y barrios populares”.

Otro de los temas clave que abordará el Área Joven de IU como eje troncal de sus acciones es la emergencia climática “ante la cual debemos exigir medidas concretas y eficaces que garanticen una verdadera transición ecológica y que transforme nuestro modelo productivo con el fin de respetar los límites físicos de nuestro planeta”

“Por todo ello, queremos animar a las y los jóvenes a participar activamente en Jóvenes Izquierda Unida Málaga recordando que se trata de un espacio abierto donde trabajamos colectivamente con otros actores de la sociedad civil organizada por un horizonte de futuro digno para la juventud de nuestro país”, concluyen.

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar