Periódico de Ciudad Jardín Periódico de Ciudad Jardín

Temporada de invierno del aeropuerto de Málaga

Más de 6,7 millones de plazas y casi 40.000 operaciones en la temporada de invierno del aeropuerto

Actualidad - Málaga 26 de octubre de 2021 Informativos Informativos
aeropuerto
aeropuerto

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol inicia la temporada de invierno, que se prolonga desde este próximo domingo, 31 de octubre de 2021, al 26 de marzo de 2022, con un 5% más de asientos ofertados por las aerolíneas en comparación con el mismo periodo de 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19. El número de vuelos también se incrementa un 3,4% respecto a dicho tramo temporal.

De esta manera, las compañías aéreas ofertan 6.721.244 plazas (+5%) y 39.914 operaciones (+3,4%) para la temporada de invierno en el aeropuerto malagueño, que estará unido con 108 destinos, 13 más que en invierno de 2019; a través de 189 rutas (147 de ellas con Europa), 41 de ellas nuevas.

Según han indicado a Europa Press fuentes aeroportuarias, en el mercado nacional, con 27 rutas, la oferta de asientos se incrementa en total un 11%, con casi 1,4 millones de plazas con destino entre aeropuertos españoles. También aumentan las operaciones programadas hasta los 10.500 vuelos dentro del país, esto supone un 8% más que en 2019.

No obstante, es Reino Unido el principal mercado para el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en la relación entre oferta de asientos y rutas (39 rutas). Las compañías aéreas han programado 1.454.540 plazas con este destino y, pese a que la oferta es aun un 11% menor al invierno anterior a la pandemia, sigue a la cabeza como el país con más número de asientos ofertados en la infraestructura malagueña. En el caso de los vuelos programados entre Málaga y aeródromos británicos, un total de 7.598, se sitúa justo detrás de España.

Como antes de la pandemia, Londres recupera el liderazgo del ranking como la ciudad más conectada con Málaga, tanto en plazas ofertadas (631.248) como en movimientos programados (3.290). En la temporada invernal que arranca el próximo domingo, el aeropuerto malagueño enlazará con la capital británica a través de once rutas.

Estos datos evidencian una recuperación de cara a la temporada invernal aunque la incertidumbre actual sigue siendo elevada; de hecho, la programación de asientos y movimientos siempre está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas; algo habitual en este ámbito.

También hay que tener en cuenta que las dos últimas semanas de marzo en la temporada de invierno de 2019-2020 registraron ya una actividad muy reducida, lo que influye en las comparaciones para el conjunto del periodo.

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los viernes