Tan importante para ti es la Navidad....

Cultura 20 de noviembre de 2021 Por Una descarada
Te has preguntado alguna vez cómo es de importante para ti la Navidad. Yo sí, y me he respondido que para mí es un "coñazo"
ring-gaad7ff893_1920

Comes  de una forma desproporcionada alimentos que generalmente te sientan mal,  te sientes obligado a asistir a eventos que la mayoría de las veces no te apetecen, ni siquiera te gustan alguna de las gentes con las que te vas a encontrar, gastas un dinero que la mayoría de las veces no tienes, en regalos a gente que no necesitan cosas... Y se me ocurre un largo etc.

Lo curioso de todo esto es que conforme te vas encontrando al vecino, compañero de trabajo, amigos... Todos te catarsean de lo mismo "qué coñazo de Navidad"
¡Entonces que somos tontos, o es que somos tontos!

¿Qué pasaría si elimináramos de nuestro calendario estas fechas?
Probablemente se generaría un vacío en tu interior. Ese vacío que lo llenas con compras, alcohol, fiestas, comidas... Porque aquí y entre nosotros esa cosa del nacimiento de un niñito nos importa poco, además de no creérselo ya nadie. Y si eres de los que creen, deberías ser  más coherente y con todo ese tiempo y dinero podrías hacer algunas obras de caridad, visitar enfermos, ayudar a personas que lo necesiten...

Además visto desde otro punto de vista, me refiero a nuestra salud. Cómo diría mi abuelo "no está el horno pa bollos".
Empiezan a subir las incidencias Covid, ya algunas provincias empiezan a tomar medidas para que no haya aglomeraciones ... Y ahora ya empezamos con la callecita Larios y su alumbrado, con la que está cayendo y tú de lucecitas, así todos apretaditos, que empecemos bien el año.

Pues yo visto lo visto, esta Navidad me propongo no gastar un duro, no comprar regalos a nadie, no conectarme ni a Facebook, ni Instagram, ni nada en las redes.
Me propongo los más difícil, pasar de ELLA, hacer con esos días de fiesta lo que más me apetezca (descansar, pasear, montar en bici, visitar a algún amigo que hace tiempo que no veo ...) y si quiero regalar algo (porque me apetezca) para eso están los abrazos, las miradas, las consideraciones, el reírte con el otro, el disfrutar de una buena charla con amigos, el estar alegre, y se me ocurren muchas más.

YA ESTÁ BIEN DE TANTA MANIPULACIÓN!! ....

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar