Guarderías públicas o guarderías privadas...

Actualidad 22 de noviembre de 2021 Por Maria José Gallardo
Pilar Alegría (ministra de Educación) ha lamentado que Andalucía haya sido la única comunidad autónoma que la haya rechazado
Publico-Privado

Pilar Alegría (ministra de Educación) ha lamentado que Andalucía haya sido la única comunidad autónoma que ha rechazado los fondos europeos para crear más de 12.000 nuevas plazas de guarderías para niños de 0 a 3 años.
En toda España habrá una inversión de 670 millones de euros, siendo Andalucía la que menos recursos tiene, por lo tanto no se entiende esta postura.
La ministra lamenta la renuncia de la Junta, ya que es una oportunidad perdida para generar más plazas públicas de calidad y gratuitas. Dirigida la mayoría de ellas para los núcleos familiares con rentas más bajas.
Cuando se le ha pregunta los motivos de dicha renuncia, parece ser que la Junta no compartía los criterios para crear esas plazas, por lo cual Pilar remarcaba que no acaba de comprender esa postura que va destinada a favorecer la conciliación familiar, además de poner en peligro más de 15.000 puestos de trabajo, en su mayoría femeninos y los beneficios directos e indirectos para más de 2.000 pequeñas y medianas empresas.

Pareciera que este  plan aprobado por el Gobierno donde se prioriza lo público, no tiene cabida en un gobierno del PP que cómo todos sabemos prioriza y favorece todo lo que huela a privatización.

Javier Imbroda asegura, a través de un comunicado que " en ningún momento ha renunciado a los fondos del Ministerio, sino que el Gobierno no tiene en cuenta la realidad andaluza"

Quizás para Javier Imbroda y algunos otros, la realidad andaluza pasa por ser una de las comunidades autónomas con una renta per cápita de las más altas de España, y con un desinterés por lo público evidente.
Quizá habría que preguntarle a esas familias y sobre todo a esos padres que inevitablemente tienen que hacer un gran esfuerzo, todos los meses para que sus hijos asistan a una de ellas.

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar