Y ahora quiere volver a casa por Navidad

Opinión 08 de diciembre de 2021 Por Maria José Gallardo
Ahora quiere volver a España, a su querida España. Numerosos fueron los reyes que quisieron volver, una vez más la historia se repite
Rey emérito

Ahora ya está viejecito, necesita una paguita y que sus hijos lo acojan en la Zarzuela, ¡pobre hombre!, bueno es un decir. Podemos adornarlo de calificativos y sobre todo groseros, pero lo de pobre no cuela. Para los que anden un poco despistados estamos hablando del emérito, del que fue tu rey, Juan Carlos. 
Ahora a ver lo que decimos los españoles, vamos a salir a vitorearlo, o vamos a mostrarle nuestra indiferencia o vacío ...  Algunos dirán pobrecito, está ya viejo, otros que ha hecho mucho por España, incluso evitó un golpe de estado (algo dudoso).

A lo largo de la historia los reyes han sido apodados con un calificativo, que de alguna forma sintetiza su gestión como monarca, por ejemplo:  Isabel I, fue la Católica, Felipe II, "El prudente",  Carlos II, "El hechizado", José I Bonaparte, "El intruso", Isabel II, "La de los Tristes Destinos"... Y la historia, con qué apodo recordará a Juan Carlos, yo propongo algunos " Juan Carlos I, el corrupto", " Juan Carlos I, el indecente"... Seguro que a usted querido lector también se le ocurrirá alguno.

juancaVergüenza me da, cuando haciendo zapping veo en los programas del corazón a este "señor" con sus múltiples amantes y aventuras. La historia se encargará de juzgarlo, porque no creo que los ingleses vayan a hacerlo, a pesar de la insistencia de Corina. Dicen que los inspectores de Hacienda van a por él, algún paripé habrá que hacer para acallar un poco el revuelo mediático y a algunos españolitos que estamos bastantes indignados.

Por sus hechos será conocido, de momento y siendo magnánima, desde el tribunal Supremo se tienen abierta tres investigaciones, además de considerarlo sospechoso de cuatro delitos: "blanqueo de capitales, cohecho, contra la Hacienda pública y tráfico de influencias" por su uso de fundaciones, tarjetas opacas y cuentas en paraísos fiscales... Así que sí, te recordaremos por tus hechos.

Yo como española, siento una profunda vergüenza de esta persona, no quiero que vuelva y me parecería los más correcto preguntar a los españoles que quieren hacer. Además de juzgarlo por todas las causas que se le acusan, porque sino recuerdo mal, fue él mismo el que dijo " La justicia es igual para todos Vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada ... así que consecuentemente con sus palabras, eso es lo que debemos hacer.

Sigue nuestros artículos recibiendo el boletín

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar