¡Ojo! ... Si tienes un Citroën Picasso

Actualidad 11 de diciembre de 2021 Por Maria José Gallardo
Nos llega a la redacción un email de Luis García Alavas, vecino de Ciudad Jardín con una denuncia para que la publiquemos.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

citroen
Los cristales pequeños de la Picasso, claves para robos Alba Rosado

Ola de vandalismo en Parque del Sur y Ciudad Jardín (Málaga) Hace tan solo unos días se difundía por redes sociales Facebook en el grupo (YO TAMBIÉN SOY DE CIUDAD JARDÍN),

calles Alcalde Joaquín quiles, Marqués de Mantua un vídeo de un individuo forzando uno de los cristales de una monovolumen Citroën Picasso gris que estaba estacionada en la calle. Cuando estaba a punto de romperlo, una vecina le increpó: "¿Qué estás haciendo? ¡Que sepas que te tengo grabado, poca vergüenza!". El hombre huyó.

En los últimos días se han disparado las publicaciones de sus miembros, en las que denuncian una y otra vez casos en los que han sido víctimas de robos en sus coches. Estos delitos se han multiplicado en los últimos días y afecta ya, al menos, a una quincena de vehículos. Se repiten en la zona de Ciudad Jardín, aunque también se han registrado algunos casos en otras barriadas cercanas como en la Virreina, según explica Anabel, una de las vecinas afectadas.

El objetivo es el mismo y la forma de actuar también. Los ladrones rompen el cristal pequeño que se encuentra situado entre la luna delantera y la ventanilla del conductor o copiloto, tras lo que introducen el brazo en el interior del vehículo y abren la puerta. Una vez en el interior, lo registran para hacerse con los efectos de valor. Sin embargo, el botín está siendo escaso últimamente. «Aunque, por ejemplo en mi caso, no se hayan llevado nada, te sientes muy violento por el hecho de que hayan violado la intimidad de tu coche, metiéndose dentro. Tampoco hace ninguna gracia el destrozo de la ventanilla», cuenta Verónica, otra de las vecinas afectadas por estos casos.

Las teorías en el barrio son muy dispares. Hay quienes sospechan de que se trata de un reto o juego entre jóvenes e incluso algunos que se decantan por el hecho de que se pudiera estar buscando un vehículo concreto que esté cargado de droga. Lo único cierto es que los vecinos se levantan cada mañana pensando si esta vez les habrá tocado a ellos.

Anabel lo sufrió hasta en dos ocasiones; su pareja y ella tienen ambos un Citroën Xara Picasso, seguramente el modelo más afectado, según los vecinos: «Primero fue el mío, porque el de mi novio estaba en el garaje. Después los cambiamos y le toco a él. En esta última ocasión, al llevar al taller el coche para que lo repararan, le dijeron que esa mañana tenían 15 modelos más como el nuestro con el mismo problema».

Maria José Gallardo

Sensible a los derechos humanos y en contra de toda injusticia

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar