Al gobierno le parece normal que Yolanda Díaz vea al Papa

Actualidad - España 11 de diciembre de 2021 Por Servimedia
Isabel Rodríguez, situó “en el ámbito de la normalidad institucional” la visita que mañana rendirá la vicepresidenta, Yolanda Díaz, al Papa en el Vaticano
yolanda
Al gobierno le parece normal que Yolanda Díaz vea al Papa

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, situó este viernes “en el ámbito de la normalidad institucional” la visita que mañana rendirá su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al Papa en el Vaticano, y afeó al PP que “incluso la Iglesia Católica y el Papa sean un motivo para hacer oposición”.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la audiencia que el Papa Francisco concederá mañana a Díaz, Rodríguez repuso: “No deja de sorprenderme que incluso la Iglesia católica y el Papa sean un motivo para hacer oposición por parte del Partido Popular a este Gobierno. Cualquier excusa es buena, incluso la Iglesia católica y el Papa”.

“Nosotros situamos esa visita en el ámbito de la normalidad institucional”, aseguró, para insistir en el mensaje que había querido dejar contra el PP: “Lo que no se comprende es que el principal partido de la oposición se atreva a utilizar incluso a la Iglesia católica y a su máximo representante, el Papa, para atacar al Gobierno de España”.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que también participó en la rueda de prensa para exponer proyectos de su departamento, quiso terciar en este punto que ella ha estado “dos veces participando en encuentros con el Papa”, y sentenciar por ello: “Encuentro que es lo más normal”.

A una pregunta posterior sobre si el Gobierno ha consensuado algún mensaje común que Díaz pudiera trasladar al pontífice, la portavoz se atuvo a su enfoque de la visita se enmarca “en el ámbito de la normalidad” para aplazar a que “mañana conoceremos los detalles de la conversación y les dará cuenta de ello”.

Fuentes de Moncloa detallaron que la visita de la vicepresidenta segunda al Papa ya era conocida por el presidente, Pedro Sánchez, desde hace 15 días, y recalcaron que “la vicepresidenta es siempre vicepresidenta”, en el sentido de que representa a todo el Ejecutivo.

Por su parte, fuentes del sector gubernamental de Unidas Podemos consultadas por Servimedia reconocieron que se enteraron por los medios de comunicación, pero destacaron el “golpe de efecto perfecto” que supone la audiencia concedida por el Papa a Díaz, en contraste con el presidente del PP, Pablo Casado, que ya la ha solicitado hace tiempo y el Vaticano todavía no le ha dado fecha.

(SERVIMEDIA)

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar