Denuncias de vecinos del distrito de Ciudad Jardín

Sociedad - Gente y estilo 12 de diciembre de 2021 Por Informativos
Llegan a nuestra redacción numerosas denuncias públicas de hechos que viven nuestros vecinos del distrito de Ciudad Jardín, publicamos un extracto
calle alcalde NM
calle alcalde NM

Muchas personas de nuestro barrio sienten la necesidad de compartir opiniones y denuncias de situaciones concretas que viven en su día a día, el periódico de Ciudad Jardín es una herramienta ideal para ofrecer ese servicio ya que su alcance supera al de las redes sociales y sirven justamente para dar mayor difusión a lo que publican, las noticias en el periódico permanecen en Internet, los comentarios en las redes desaparecen... 

Para que este servicio vecinal sea óptimo y se pueda potenciar y contrastar, solicitaremos a los mensajes que nos envían, teléfono de contacto e identidad del informante, de esta manera nos aseguramos de poder darle la mayor difusión posible para que nuestro barrio y sus vecinos puedan participar en la mejora del mismo.

Mensajes recibidos

Robos y Vandalismo, violencia, altercados en vía pública en calle Alcalde Nicolás Maroto. Amigos buenos días, denuncio este caso. Por favor no digamos la frasecita hecha de (En lo que se está convirtiendo El Barrio). Será en lo que se están convirtiendo los Ladrones y es que El Barrio no hace fechorías, porque el barrio no roba, El Barrio no se desmelena, lo hacen las personas. No somos policías pero somos personas honradas del barrio que queremos vivir en paz. Queremos compartir nuestro barrio y todos sus servicios con nuestros vecinos y si para ello tenemos que llamar a la policía cuando se vea algo punible (denunciable) pues se denuncia y si quieres mantener el anonimato pues se llama de forma anónima. Pero Mi barrio no es malo, mi barrio tiene de todo, mi barrio tiene también gente estupenda y gente con un nivel socio cultural muy bueno. En mi barrio la gente es educada en general y los que no son tan exquisitos están en el buen camino. Yo quiero seguir viviendo en Ciudad Jardín y aunque tengo posibilidad de vivir en cualquier lugar allí no me cruzaría con vosotros así que voy a seguir aquí.

Alvaro Garijo Algan

Denuncia de errores en el reparto de cartas en el barrio Alcalde Nicolás Maroto y Alcalde Joaquín Quiles, desde hace unos meses, llevamos unos meses recibiendo cartas y paquetería de correos que solo dejan el parte de aviso de todo el barrio y distritos que no son para nuestra calle. La publicidad da igual, pero lo mismo las cartas de bancos y seguros son importantes. ¿Como podemos hacer para arreglarlo sin tener que llamar a correos y ponerle una reclamación a la persona encargada? Tampoco se trata de que le abran un expediente o algo así, con que no se equivoque más es suficiente pedimos eficacia de los servicios públicos.

Jorge Rumia Alcon

Reunion de proyecto de construcción de aparcamiento privado en el solar Marqués de Mantua (Jardín de Málaga) junto Iglesia San Juan de Dios. Aprobada por unanimidad la moción para habilitar como aparcamiento la parcela municipal ubicada en calle Marqués de Mantua, una zona de Jardín de Málaga, demanda histórica de la asociación de vecinos los vecinos Pablo Picasso. Solar situado en la calle Marqués de Mantua (Jardín de Málaga) junto Iglesia San Juan de Dios.Este solar es utilizado por los vecinos, para aparcar sus vehículos, Pero, hay una propuesta para hacer muros y asfaltar con hormigón el suelo. Habría más plazas de aparcamientos, estaría todo más limpio y sería beneficio para los vecinos y comercios de Jardín de Málaga. ¿Cuanto costaría en dinero y tiempo, adecentar este solar? Se eliminaría el olor a tierra, el barro en los días de lluvia y la suciedad de ramas, árboles y animales (gatos, perros, cucarachas, ratas). Los vecinos estamos en contra de esto y nos manifestaremos.

Luis

Hola, carta abierta para el Ayuntamiento de Málaga, espero que leas esto y se busque alguna solución, porque es que es un peligro el cruce que va de la iglesia a la alegría de la huerta, te cuento. Esta mañana iba en mi coche al colegio a llevar a mis niños, subo la cuesta de la iglesia, miro hacia la derecha que de por si es un cruce peligroso porque no se ve nada, ya que suelen aparcar furgonetas, pero bueno, voy despacito, miro y al girar hacia la izquierda, cual es mi sorpresa que un coche se mete en mi carril, y tuve que frenar de golpe porque me lo comía y encima me recrimina, haber listo, vas en dirección contraria, te has saltado un ceda el paso, es que la gente es tonta? no ,es que la gente por no esperar al que esta parado en el ceda el paso, se pasa al otro carril que es por el que tengo que tirar yo, ya me a pasado dos veces, con mis niños. ¿Es que a nadie le a pasado en ese cruce lo mismo que a mi? o es que todos los listos de Malaga me tocan a mi. Ya esta bien, una solución ya. No se, unos pivotes para que no se puedan pasar al otro carril y respeten al que gira, algo hay que hacer, porque en serio Marivi, hoy porque el hombre no iba muy rápido, pero la primera vez que me paso frene tan fuerte que el coche se me bloqueo, los niños llorando, de por si ya es peligroso el mirar hacia la derecha, porque no hay visibilidad por las furgonetas aparcadas, que encima invaden mi carril a toda velocidad, hasta el día que pase algo gordo, haber si lo miráis y buscáis una solución, para que gente así, no puedan meterse en ese carril, no se si me he explicado bien, pero vamos que estoy dispuesta a ir y explicárselo en persona.Espero que lo leas, y se busque alguna solución, porque cualquier día va haber un golpe, o algo peor, porque encima, te recriminan, y yo no me puedo callar, y cualquier día se lía. Espero que no me vuelva a pasar, aunque lo dudo...

Cristina

Buenas tardes, vivo en c/ Marques de Mantua, el escribir aquí, públicamente para solucionar el problema de llevamos cuanto... ¿2 meses de obra? Si, más o menos, con toda la dificultad, que es dar la vuelta por c/ Llobregat, sobre todo a la hora de entrada y salida al cole, y lo hemos aceptado, también, hemos aceptado tener el parking sin acceso durante tres días, y las mejoras duraron uno, pero lo que no es aceptable, es que por problemas burocráticos, la calle siga cortada, aunque esta ya hasta pintada. Desde aquí hago un llamamiento a quien corresponda, porque ya si que fastidia, acabo de llegar de trabajar, exactamente a las cuatro y cuarto y no había ningún operario, eso, supongo, que es, porque, ya han terminado. Antes nos quejábamos a y siempre estaba ahí, PUES A QUIEN CORRESPONDA, SOLUCIONELO!!!!

Carmen

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar